Convocatoria FRIDA para subvenciones a redes comunitarias y tecnologías y género

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe – FRIDA tiene abierta su convocatoria para acceder a subvenciones para redes comunitarias, proyectos en género y tecnología hasta el 15 de mayo.

FRIDA es una iniciativa de LACNIC que desde 2004 contribuye al desarrollo de la sociedad de la información en la región. El programa ofrece financiamiento y oportunidades para el fortalecimiento de capacidades y networking a organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, gobiernos y universidades que articulan el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo en la región.


Acerca de las subvenciones

Las Subvenciones FRIDA proporcionan apoyo financiero para proyectos de investigación e iniciativas innovadoras que buscan explorar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para promover el desarrollo social y económico de la región, y el acceso a internet.

Áreas de interés

En 2018 programa FRIDA centrará su financiamiento en dos temas prioritarios: Tecnologías y Género y Redes Comunitarias.

Subvención Tecnologías y Género

La brecha de género en tecnología continúa siendo un desafío en América Latina y el Caribe. Programa FRIDA entregará una subvención para un proyecto que busque desarrollar soluciones innovadoras enfocadas en promover la equidad de género y el liderazgo de mujeres en el campo de las tecnologías y la Industria de Internet.

– Subvenciones Redes Comunitarias

FRIDA ofrecerá dos subvenciones para proyectos que busquen explorar innovaciones para contribuir al desarrollo de redes comunitarias en América Latina y el Caribe.

Elegibilidad

– Podrán postular equipos de trabajo provenientes de organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, dependencias estatales y emprendimientos privados cuyas actividades se alineen con las prioridades del programa.

– No se aceptarán postulaciones individuales.

– Los proyectos deberán desarrollarse única y exclusivamente dentro de América Latina y Caribe.

Criterios de elegibilidad

Los proyectos presentados deberán cumplir con las siguientes características:

– Componente tecnológico: En todos los casos los proyectos deberán contar con un componente tecnológico con el que se busque dar respuesta a un problema social.

– Innovación: Las soluciones propuestas deben ser innovadoras, es decir, presentar nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a necesidades de las comunidades a las que se busca atender.

– Impacto social: Las soluciones propuestas deben buscar generar valor social y demostrar cómo atenderán necesidades de comunidades específicas.

Otros detalles

Se otorgarán tres subvenciones de US$20,000 cada una.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 15 de mayo de 2018.


Para conocer más información, ingrese aquí. 

Las más vistas