Lanzan convocatoria para participar en la Iniciativa Global para la Urbanización Sostenible (SUGI) /NEXUS Alimentación-Agua-Energía (FWE).

La Iniciativa Global para la Urbanización Sostenible (SUGI) / Nexus Alimentación-Agua-Energía es una convocatoria establecida conjuntamente por el Foro de Belmont y Joint Programming Initiative (JPI) Urban Europe.




Acerca de SUGI

El propósito de la iniciativa SUGI es unificar los esfuerzos aislados en investigación y experiencias en materia de urbanización sostenible y el nexo entre la alimentación, el agua y la energía.

Se busca desarrollar rápidamente bases de conocimientos, avanzar en los indicadores y las herramientas de evaluación que se necesitan para una comprensión integral del nexo FWE.

La iniciativa tiene como objetivo final crear innovaciones globales. Además, aumentar el acceso y la calidad de vida dentro de un desarrollo urbano sostenible.  El reto al que se enfrenta la iniciativa es pasar a la acción a través del diálogo global.

Temáticas

Se espera que los temas de la convocatoria permitan a los participantes desarrollar proyectos que busquen soluciones al nexo entre alimentación, agua y energía  (FWE) para una urbanización sostenible.




  • Fuertes conocimientos, indicadores y evaluaciones
  • Gestión del nexo FWE
  • Gestión de estrategias y soluciones potenciales para hacer frente a los riesgos y compensaciones emergentes en la intersección entre la Urbanización Sostenible y el Nexo FWE
Participación

El Foro Belmont y JPI Urban Europe se han asociado para recibir  participantes de ciencias físicas, naturales, sociales y políticas. Además, pueden participar personas que trabajen artes, humanidades, tomadores de decisiones y partes interesadas de todo el mundo.

La fecha límite para presentar propuestas es el 17 de marzo de 2017.

Para conocer más información, ingrese aquí.