La Secretaría de Planeación de Bogotá tiene abierta la convocatoria para presentar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación – CTI que se financiarán con recursos de regalías. Los proyectos seleccionados deberán contribuir a superar los retos identificados en el Distrito Capital, en línea con lo establecido en el Plan de Desarrollo: Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020.

Se busca que los proyectos planteen alternativas de solución a los once (11) retos de ciudad identificados por la administración en áreas de desarrollo económico y social. Estos retos abordarán temas de sostenibilidad ambiental, movilidad, transferencia de conocimiento, nutrición, información, convivencia ciudadana, interrelación gobierno/ciudadanía e inequidad de género.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Los proyectos deben ser presentados por las Secretarías y Entidades del Distrito que se encargarán de su puesta en marcha. Sin embargo, la entidad que presente el proyecto podrá vincular organizaciones y entidades que apoyen la formulación y la ejecución, como universidades, centros e institutos de investigación, empresas, organizaciones no gubernamentales – ONG, etc.




Criterios de elegibilidad de los proyectos

*Deben ajustarse a la Metodología General Ajustada –MGA (en el Sistema General de Regalías – SGR), solicitada por el OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación.
*Deben estar en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital.
*Responder a las prioridades del Gobierno Distrital en el SGR.
*Abordar diferentes sectores.
*Deben contar con indicadores medibles y tener inversiones previas.

Para más información y para descargar los documentos, consultar la página del Gobierno Distrital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.