Convocatoria de PNUD para proyectos en igualdad y empoderamiento económico de mujeres

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD lanza 1era Convocatoria Regional “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de género y Empoderamiento económico de las mujeres en los Territorios”


La convocatoria “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de género y Empoderamiento e conómico de las mujeres en los Territorios de América Latina y el Caribe en el marco de la localización de los ODS” se está impulsando en el marco de la iniciativa DELGEN -Desarrollo Económico Local y Género.

Esta iniciativa fue lanzada en 2015 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un consorcio de organizaciones regionales y globales, comprometidas con el desarrollo incluyente e igualitario.

Áreas de interés

-Inclusión laboral y trabajo digno
-Emprendimiento y cadenas del valor
-Acceso a los activos productivos y financieros
-Economía social y solidaria
-Educación y desarrollo de capacidades
-Participación política, cívica y liderazgo
-Corresponsabilidad social en el trabajo de cuidado no remunerado
-Transformación de la cultura empresarial para la igualdad
-Acceso y uso de TIC para emprendimientos.

Elegibilidad

Esta convocatoria está dirigida a experiencias de la Región de América Latina y el Caribe que demuestran haber sido exitosas en reducir las desigualdades de género en los territorios, favorecer el empoderamiento económico de las mujeres y transformar las relaciones de género existentes en un contexto determinado que generen aprendizajes que pueden ser inspiradores para otras iniciativas de similares características y fines.P

*Pueden postularse gobiernos estatales y locales, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones comunitarias, organizaciones del sector privado y academia.

Premios

Las 3 mejores experiencias recibirán:

– USD 1,500 para asistir a la ceremonia de premiación y entrega oficial de los premios en Cuenca Ecuador durante la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género organizada por la UIM (abril/mayo del 2018).

Además:

– La 1era experiencia recibirá: una beca de estancia para la investigación comparada y sistematización de la experiencia, ofrecida UIM, en España, y que cubrirá el alojamiento más la tutoría de la investigación.

– El 2do y 3er puesto recibirán: apoyo para la sistematización de la experiencia y difusión en espacios nacionales, regionales y globales y
asistencia técnica .

Fecha límite de postulación: 28 de febrero de 2018.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.