Convocatoria para soluciones a los problemas del agua en el mundo

Abierta convocatoria para Premio Mundial del Agua (World Water Challenge) 2018 que busca solucionar los grandes problemas hídricos a los que se enfrenta el mundo.

Como actividad de seguimiento del 7º Foro Mundial del Agua en 2015, se ha celebrado anualmente en conjunción con la Semana Internacional del Agua de Corea (KIWW), con el objetivo de descubrir los problemas hídricos inminentes a los que se enfrenta el mundo y encontrar soluciones viables a los mismos.


El World Water Challenge 2018 será uno de los programas emblemáticos del KIWW 2018 y se espera que esta 4ª edición del Desafío Mundial del Agua sirva como una plataforma importante para compartir ideas y conocimientos para resolver los problemas del agua definidos en todo el mundo y para forjar una amplia red entre los expertos relacionados con el agua y las partes interesadas.

Categorías

Los siguientes son los problemas seleccionados para el año 2018. En esta convocatoria se busca encontrar las mejores soluciones para cada desafío aplicados al país o región al que pertenece.

Desafío 1. Baja productividad del agua agrícola en la cuenca del Lago Urmia (Irán)
Desafío 2. Gestión de residuos sépticos en las zonas urbanas (Indonesia)
Desafío 3. Río Choluteca “Aguas Locas” (Honduras)
Desafío 4. Problemas pertinentes a la prevalencia de fluoruro excesivo en diferentes fuentes de agua (en todo el mundo)
Desafío 5. Antibióticos recalcitrantes que llevan al desarrollo de resistencia bacteriana (Suiza)
Desafío 6. Inseguridad hídrica en Manoka (Camerún)

Elegibilidad

Cualquier persona (como individuo o en nombre de una organización) que esté interesada en el agua o quiera proponer soluciones creativas o aplicables es bienvenida a participar en el programa.

Premio y Beneficio

El monto total de los premios para el World Water Challenge 2018 es de 16 millones de wones surcoreanos (equivalentes a aprox. 15 mil dólares). La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 14 de septiembre en la ceremonia de clausura de KIWW 2018 y los ganadores recibirán un premio en efectivo y un trofeo, respectivamente.


Las soluciones pueden presentarse hasta el 30 de julio de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas




Close