Convocatoria para proyectos en democracia, historia y cambio climático – Dan David

Anualmente la Fundación Dan David premia a individuos y organizaciones destacados por sus aportes a las ciencias, la tecnología y las humanidades. Para el 2019, se premiarán a quienes sobresalgan en los campos de la historia, la democracia, y el medio ambiente y el cambio climático. 

El premio Dan David busca reconocer y motivar avances innovadores que representen una mejora frente a las limitantes y paradigmas tradicionales.

La convocatoria busca promover valores universales de la creatividad, la justicia, la democracia y la excelencia en lo logros y avances en materia de tecnología, ciencia y humanidades.



Lineamientos generales del Premio Dan David 2017

*La organización premia logros realizados por individuos u organizaciones de cualquier parte del mundo, que trabajen en los campos elegidos para la convocatoria de ese año.

*Proyectos o investigadores deben ser nominados a través de un candidato o una organización.

*Entre los candidatos un comité internacional de expertos elige a los más sobresalientes, para que la Junta directiva del Premio Dan  David elija a los ganadores.

*Pueden ser elegidos más de un ganador por categoría si se considera que sus logros tiene el mismo valor o impacto en su campo

*No se aceptan autonominaciones y el premio no es entregado dos veces a un individuo y organización por un mismo logro.

*La fundación no discrimina por género, raza, religión, nacionalidad o afiliación política.

Categorías del Premio Dan David 2018

La premiación cada año se divide en tres dimensiones diferentes el pasado, el presente y el futuro. Las cuales representan ámbitos relevantes dentro del progreso humano.  

1. El Pasado. Esta categoría representa el conocimiento de épocas anteriores. Para el 2019 se elegirán logros extraordinarios en el ámbito de la macro-historia.

2. El Presente. Esta categoría celebra los logros que enriquecen y transforman la sociedad en la actualidad. Para el 2019, la fundación premiará logros en la defensa de la democracia. Se buscan autores cuyos trabajos literarios fortalezcan y tengan un gran impacto positivo sobre la sociedad.

3. El Futuro. Esta categoría se enfoca en avances innovadores que prometen generar gran impacto en el mundo. Para el 2019, se premiarán investigaciones de individuos y organizaciones en el área del medio ambiente y cambio climático.

¿En qué consiste el premio?

*La fundación le otorga al ganador de cada categoría el total de 1 millón de dólares cada año.

*Los ganadores se deben comprometer a donar el 10% del total su premio para el financiamiento de becas de doctorado para estudiantes sobresalientes del mismo campo por el que han sido premiados. Becas manejadas por la Fundación Dan David.

La fecha final para ser nominado/a es el 30 de noviembre de 2018.



Para conocer más sobre el premio, ingrese aquí.

Las más vistas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close