Convocatoria de la Fundación Dan David que premia a investigadores en áreas relacionadas con el estudio del pasado humano.

  • Vigencia: 11 de octubre de 2023
  • Donante: Dan David Foundation
  • Monto de los premios: hasta $300,000 USD

Sobre el Premio Dan David

El Premio Dan David es el premio de historia más grande del mundo, y otorga anualmente 9 premios de $300,000 USD cada uno a académicos y profesionales de carreras tempranas y medias en las disciplinas históricas, para reconocer sus logros sobresalientes y apoyar el trabajo futuro.

El Premio Dan David tiene un proceso de nominación abierto para reunir un grupo de candidatos. Cualquiera puede nominar. No se tendrán en cuenta las autocandidaturas. La junta del Premio Dan David determinará los ganadores en función de una lista de finalistas compilada por un comité de selección internacional dedicado.

Los premios se entregarán en una ceremonia presencial en Tel Aviv, donde tiene su sede el Premio.

¿Quiénes pueden ser nominados?

Los nominados pueden provenir de cualquier campo relacionado con el estudio del pasado humano, tanto dentro como fuera de la academia.

Buscan investigadores en disciplinas como historia, arqueología, historia del arte, humanidades digitales y paleontología humana, así como académicos independientes, historiadores públicos, curadores de museos y documentalistas.

Criterios de Elegibilidad

Las personas nominadas:

  • Deben dedicarse a un trabajo destacado y original relacionado con el estudio del pasado humano, empleando cualquier enfoque cronológico, geográfico y metodológico.
  • Deben exhibir un gran potencial para la excelencia, la innovación y el liderazgo en el futuro que ayudarán a dar forma al estudio del pasado en los años venideros.
  • Los candidatos/as académicos deben tener un doctorado y deben haber publicado al menos un trabajo importante, como un libro o una colección de artículos relacionados con un proyecto importante.
  • Los nominados no académicos NO están obligados a tener un doctorado, pero deben haber completado al menos un trabajo importante, como un libro, una publicación importante, una exhibición, un documental o un proyecto de humanidades públicas. También deben demostrar un compromiso continuo con temas relacionados con la historia y el estudio del pasado.
  • No debe tener más de 15 años la finalización de su doctorado (para académicos) o 15 años después del lanzamiento de su primer gran proyecto (para no académicos), aunque se tendrán en cuenta las interrupciones de la carrera (por ejemplo, licencia o deberes por paternidad y cuidado, licencias relacionadas con la salud y cambios de carrera).

Se pedirá a los nominadores que proporcionen el CV del nominado y una lista de trabajos o publicaciones relevantes, y que respondan tres breves preguntas.

El Premio Dan David se otorga sobre la base del mérito, independientemente de la identidad y expresión de género, sexualidad, raza, etnia y nacionalidad, religión, edad, capacidad o afiliación política.

Más información:

Para enviar nominaciones y/o contactar al oferente, visita el sitio oficial AQUÍ.