Convocatoria para proyectos de la industria de la moda sostenibles e innovadores

Está abierta la convocatoria para postular iniciativas al Global Change Award. Es un desafío de innovación que busca ideas que puedan transformar la industria de la moda y ayudar a la vez a proteger nuestro planeta. 


El Premio Global Change es lanzado por H&M Foundation con el objetivo de apoyar ideas que presenten nuevos enfoques destinados a reinventar la industria de la moda con énfasis en sostenibilidad ambiental. Esto significa cambiar la forma en que las prendas son actualmente diseñadas y producidas, enviadas, compradas, usadas y recicladas mediante la adición de tecnología, procesos o nuevos modelos de negocio.

Áreas de interés

Digitalización: Aplicar tecnologías digitales como conectividad, robótica, inteligencia artificial, datos, Internet de cosas, etc. a lo largo de la cadena de valor, incluyendo los consumidores y las prendas para hacer circular la moda.

Clima positivo: Crear ropa, servicios y procesos de fabricación que no sólo son neutrales, sino que también son buenos para el medio ambiente, ayudando a restaurar y regenerar el ambiente cuando se utiliza.

Residuos: Recuperar el recurso y el valor perdido en el material, la energía y el desperdicio de información, convirtiéndolo en materiales, productos o servicios. O simplemente eliminar los residuos en el primer lugar.

Quién puede aplicar?

El desafío está abierto a cualquier persona y grupos de hasta 5 personas mayores de 18 años años de edad en cualquier parte del mundo. También está abierto para instituciones, organizaciones y empresas sociales.

Premios

Cinco ganadores, seleccionados por el panel de expertos, compartirán una subvención de 1 millón de euros y recibirán acceso a un acelerador de innovación proporcionado por la Fundación H & M, Accenture y el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo.



La fecha límite es el 31 de octubre de 2017

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Close