Abierta convocatoria para Premio de Alfabetización All Children Reading: A Grand Challenge for Development que invita a presentar innovaciones que incorporen la tecnología para la alfabetización.

La adquisición de un primer idioma es esencial para el desarrollo de la primera infancia y un elemento fundamental para aprender a leer. A nivel mundial para niños sordos, con problemas de audición y sordociegos (en lo sucesivo, «sordos» * ), el acceso y la educación en un lenguaje de señas local a menudo está limitado o ausente.

Acerca del premio

All Children Reading: Un Gran Desafío para el Desarrollo está lanzando el Premio Sign On For Literacy, que busca innovaciones basadas en la tecnología para aumentar el acceso a las lenguas de signos locales y desarrollar intervenciones de alfabetización para niños Sordos en contextos de bajos recursos. Las innovaciones ganadoras deben ser novedosas, al tiempo que se utiliza la tecnología para tener un impacto significativo sobre el aprendizaje y la alfabetización en la comunidad de personas sordas.

Requisitos de elegibilidad

– La innovación debe proporcionar un enfoque novedoso pero sólido para la creación de recursos de lenguaje de señas.
– La innovación debe ser utilizable por los niños que son Sordos, sus familiares, educadores y / u otros miembros de la comunidad que interactúan con los niños para el aprendizaje.
– La innovación debe incluir la perspectiva de género.
– Debe ser una innovación basada en la tecnología.

Las innovaciones deben:

-Ser de bajo costo y asequible para la adopción.

-Funcionar completamente en configuraciones de recursos bajos.

Premios

ACR GCD tiene una bolsa de competencia de al menos $ 500,000 USD que se distribuirá en tres fases. Se dará a conocer información detallada sobre las Fases 2 y 3 luego de completar la Fase 1. En la primera fase hay un grupo de $ 125,000 USD para recompensar hasta las cinco innovaciones más prometedoras con $ 25,000 USD cada una.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 16 de febrero de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.