Hasta el 30 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para nominarse al Premio Rey Hamad que tiene como objetivo motivar a todos los sectores del gobierno, la sociedad y la economía, para empoderar a los jóvenes para que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El premio se constituyó durante el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), en enero de 2017, y es organizado por el Reino de Bahrein, y el PNUD en cooperación con el ECOSOC.

Categorías

Jóvenes: Las propuestas deben incluir aspectos clave de los ODS como: gente, prosperidad, planeta, paz, y asociación.
Entidades Promotoras: pueden presentarse en el área institucional, financiera o técnica.

Requisitos para Jóvenes

– Nacionales de todos los estados miembros de la Naciones Unidas (ONU).
– Para postulantes individuales, ser mayores de 15 y menores de 30 años.
– Para entidades dirigidas por jóvenes, al menos el 50% de las personas en cargos de dirección y liderazgo debe tener menos de 30 años.
– Para entidades que trabajan por la juventud, al menos el 90% de los recursos deben atender a jóvenes entre 15 años y 30 años.

Requisitos para entidades promotoras:

Estar legalmente reconocidas y registradas en un estado miembro de la ONU y pertenecer a los siguientes sectores: Gubernamental y público, privado; Organizaciones No Gubernamentales – ONG, fundaciones, o medios de comunicación.

Premios

Jóvenes: Cinco premios de USD 20,000.
Entidades Promotoras: Tres premios de USD 25,000.

Fecha límite para nominaciones: 30 de octubre de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.