El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia abre convocatoria para apoyar iniciativas  de emprendimiento comunitarias que impulsen el turismo en diferentes zonas del país.

¿Quienes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a comunidades campesinas o  grupos étnicos  que desarrollen proyectos  turísticos de emprendimiento en zonas rurales o urbanas, en pro de la preservación de los recursos naturales, culturales, económicos y sociales de los habitantes.

Áreas de interés

Los productos turísticos de interés para la subvención son:

Turismo de Naturaleza o ecoturismo

Avistamiento de aves

Turismo Cultural

Turismo de Bienestar

Subvención

El Ministerio, con el  objetivo de dar impulso a los proyectos turísticos comunitarios,  financia hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) en las siguientes actividades:

Elaboración del Plan de Negocios del Emprendimiento

Formación y Capacitación

Diseño de producto turístico

Elaboración Rutas turísticas

Plan de comercialización

Requisitos principales

La iniciativa debe beneficiar a comunidades étnicas y campesinas, permitiendo el mejoramiento de su calidad de vida por medio del turismo. Además, el lugar de impacto debe hacer parte los 12 corredores turísticos del país.

En el caso de que la asociación comunitaria necesite asesoría para el desarrollo de su propuesta, el Ministerio ofrece acompañamiento en el proceso.

Por otra parte, al momento de presentar el proyecto, es necesario que se haga uso del formulario específico que se encuentra en la página y se radique la carta de presentación de la propuesta en el Ministerio.

Para más información, ingrese aquí.