Convocatoria para defensores de los derechos humanos en el mundo

Abierta convocatoria para Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy para defensores de los derechos humanos que contribuyan a un mundo más justo y pacífico.

El premio Robert F. Kennedy busca destacar la labor de los  defensores no gubernamentales de derechos humanos, las personas elegidas son premiados en base a su dedicación y logros hacia la justicia social e ideas basadas en la no violencia para lograr las metas.


El premio se entregará en una ceremonia que se llevara a cabo en Washington, D. C. en noviembre de este año y se espera que los ganadores viajen a los Estados Unidos para recibir el Premio en su honor.

Elegibilidad

– El aspirante debe estar asociado o dirigir una organización no gubernamental que contribuya en gran medida a un movimiento social que trabaje para lograr el cambio social;

– Debe trabajar por el cambio social dentro de su país de origen;

– Los aspirantes no deben formar parte de una institución gubernamental, ni desempeñar un papel oficial en un partido político;

– Los nominados NO deben ser autoproclamados y no deben ser nominados para los propósitos de un premio de logro de por vida o un premio póstumo.

Premios

Se otorgará un premio en efectivo de $30,000 dólares al ganador. Si se selecciona a más de un beneficiario en un año, el premio en efectivo se dividirá equitativamente entre los beneficiarios.

Otros detalles

– No existe límite de nominaciones que pueda hacer una persona;
– Los jueces del premio de los derechos humanos pueden volver a nominar candidatos que fueron nominados pero no seleccionados el año anterior.

La fecha límite para nominaciones es el 31 de marzo de 2018.


Para conocer más información, haga clic AQUÍ.

Las más vistas




Close