El Banco de Desarrollo de América Latina CAF  y la revista ‘Compromiso Empresarial’ abren su convocatoria  a ‘Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2017’.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina– y Compromiso Empresarial quieren reconocer anualmente las diez mejores iniciativas de innovación social del pasado año en España y Latinoamérica, buscan las diez iniciativas sociales más innovadoras del 2017, aquellas que hayan ayudado a mejorar algún aspecto de la sociedad.


Es el sexto año consecutivo que desde Compromiso Empresarial realiza este reconocimiento, al que se unió hace dos ediciones la CAF, para extender la convocatoria a toda América Latina.

Áreas de interés

Se buscan iniciativas que hayan ayudado a colectivos en riesgo de exclusión, empleo, cultura, accesibilidad, cuidado del medio ambiente, salud, entre otras. En general, todas las que hayan producido un cambio positivo en la sociedad y pongan de manifiesto el compromiso y esfuerzo que el sector público, el sector empresarial y el tercer sector continúan haciendo por el progreso y la mejora social.

Criterios de elegibilidad

1) Podrán concurrir a la convocatoria LAS MEJORES INICIATIVAS SOCIALES 2017, cualquier proyecto, acción, práctica o iniciativa que:

a) Se haya puesto en marcha en el año 2017.
b) Se haya impulsado en América Latina o España.
c) Proceda indistintamente del sector privado, del sector público o del tercer sector.
d) Se trate de una iniciativa que pretenda desarrollar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas, o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad, capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración.

2)Podrán presentar la candidatura tanto los impulsores de la iniciativa, como terceros.

3) Podrán presentarse por organización tantas iniciativas como se estime oportuno.

Otros detalles

El concurso no tiene dotación económica.

La fecha límite para postular la iniciativa es el 20 de febrero de 2018.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

España

Las más vistas