Google Foundation lanza la convocatoria #DesafíoGoogleOrg que busca premiar 15 proyectos sociales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de América Latina.

A través de esta iniciativa Google pretende apoyar a emprendedores sociales que buscan resolver los mayores desafíos del mundo a través de la tecnología y la innovación.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes deben ser organizaciones sin ánimo de lucro (sin fines de lucro) legalmente constituidas en alguno de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Deben tener un proyecto de impacto social basado en la tecnología, que además involucren al público en sus emprendimientos.

Deben cumplir además una serie de criterios que encuentras AQUÍ.

Premios de Google

Cada una de las organizaciones ganadoras del desafío recibirá una donación de USD $350,000 y asesoramiento para la implementación del proyecto. En la fase final, las 5 organizaciones elegidas por el público participarán por USD $250,000, USD $150,000 y USD $100.000 adicionales.

Criterios de evaluación

Se evaluarán los proyectos con base en los siguientes criterios:

Impacto: ¿Cómo mejorará las vidas de sus beneficiarios el proyecto propuesto? ¿Cuántas personas se beneficiarán si es exitoso y en qué medida? ¿Cuáles son las investigaciones que fundamentan al proyecto? ¿Cuál es el aporte que generaría?
Tecnología/innovación: ¿Cuál es la innovación central que diferencia a este proyecto de otros, sea desde lo filosófico o desde lo metodológico? ¿Qué hace que sea único? ¿Cómo se utiliza de forma innovadora y creativa la tecnología para abordar la problemática?
Escalabilidad: Si tiene éxito, ¿con qué facilidad puede escalar este proyecto? ¿Puede esta propuesta servir de modelo para otras iniciativas?
Viabilidad: ¿Cuentas con el plan y equipo necesario para ejecutar el plan de la propuesta? ¿Has identificado los socios adecuados para la implementación?

¿Quiéres tener más información?

Para tener más información sobre el concurso a través de las siguientes capacitaciones se realizarán las siguientes sesiones de consulta y talleres:

Videoconferencias: 

– 9 de mayo a las 12 hs MX/CO/PE // 14 hs AR/CH. Ingresa aquí­ en ese horario para participar. 
– 22 de mayo a las 12 hs MX/CO/PE // 14 hs AR/CH. Ingresa aquí­ en ese horario para participar. 

Sesiones de consultas: de lunes a viernes, entre el 8 y el 23 de mayo a las 13 hs MX/CO/PE // 15 hs AR/CH (con la excepción de los días 9 y 22, en que se realizan los hangouts on air). Una persona de Google responderá tus dudas sobre el Desafío, prepara tus preguntas con antelación. Ingresa aquí­ en esos días para participar. 

Talleres presenciales: los talleres se realizarán en las oficinas de Google. Los cupos son limitados.
– Buenos Aires: 11 de mayo de 9:30am a 12pm. Inscríbete aquí­.
– México DF: 15 de mayo de 3pm a 5:30pm. Inscríbete aquí­.
– Lima: 17 de mayo de 9am a 12pm. Inscríbete aquí­. 
– Bogotá: 18 de mayo de 3pm a 5pm. Inscríbete aquí­.
– Santiago de Chile: 18 de mayo de 5pm a 7pm. Inscríbete aquí­.

Otros detalles

El monto total de los premios entregados a los ganadores asciende a USD $5.75 millones.

El plazo para postular tu proyecto finaliza el 24 de mayo de 2017, 11:59 p.m. (GMT-6).

Para más información de esta convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ.