La Comisión Europea abre convocatoria para recibir propuestas dentro del programa Soluciones innovadoras para el empaque sostenible de alimentos. El objetivo de la convocatoria es continuar con los progresos realizados sobre empaque sostenible de alimentos.

El trabajo en este tema tiene el propósito de contribuir a reducir la huella ambiental del material de empaque, incrementar la vida útil de los alimentos, desarrollar indicadores de deterioro de los alimentos, mejorar el diseño del producto, optimizar la eficiencia del proceso y reducir la necesidad de conservantes químicos manteniendo las propiedades nutricionales y sensoriales de los alimentos.




Sobre las propuestas

Estas deben abordar  los problemas relacionados con la ampliación y comercialización de soluciones ecológicamente innovadoras para los envases de alimentos. Se tiene en cuenta en el proceso las condiciones sociales, económicas y ambientales necesarias

Las propuestas deben presentar planes, arreglos o diseños para productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Deben incluir prototipos, pruebas, demostración, proyectos piloto, validación de productos a gran escala y replicación de mercado.




Elegibilidad

Pueden presentarse entidades legalmente constituidas de los siguientes países:

En América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

También, pueden participar países miembros de la Unión Europea y de otros países en listados en la convocatoria.

La convocatoria está abierta has el 14 de febrero de 2017, 17:00 horas (Bruselas). 

Para conocer más información, ingrese aquí.