Convocatoria de Technovation para niñas y mujeres en ODS

Technovation invita a niñas y mujeres interesadas en aprender y aplicar habilidades tecnológicas para resolver un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en su comunidad, a participar en esta convocatoria anual.



La organización internacional Technovation busca fortalecer el rol de las niñas y las mujeres en la sociedad, a través del uso de la tecnología. Tiene el propósito de reducir la brecha de género en materia de  tecnología.

Categorías Technovation

Existen diferentes formas de participar según la edad, capacidad y conocimiento.

Estudiantes

Pueden inscribirse niñas  entre los 10 y los  18 años. Podrá participar de forma individual o en equipo.

Las estudiantes deberán comprometerse a cumplir con el plan de estudios de Technovation que debe ser desarrollado con un trabajo semanal de aproximadamente 4  a 6 horas.

Cada grupo de estudiantes creará un prototipo de una aplicación móvil, un plan de negocios y una presentación de tono y un video de tono.

Mentores

Los mentores son profesionales que apoyarán a los grupos de niñas participantes. Ayudarán a sus equipos a resolver problemas, mientras que también supervisan a las niñas a través del desarrollo de su proyecto. Pueden ser profesores, padres, líderes comunitarios o profesionales. No se requiere experiencia técnica en tecnología.

Los mentores pueden trabajar con un equipo local en persona o ser un mentor virtual para un grupo en cualquier parte del mundo.

Además de estas categorías, los interesados puede participar como voluntario, embajadores y padres.

Temáticas

Cada grupo de mujeres inscrito deberá elegir uno de los 6 objetivos de desarrollo sostenibles elegidos por Technovation para trabajar en su comunidad.

Los ODS elegidos son:

-Reducción de la pobreza

-Medio Ambiente

-Paz

-Igualdad

-Educación

-Salud

Países de interés

La convocatoria es global. Los siguientes son los países elegibles en América Latina y el Caribe.

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Otros detalles

Todas las personas interesadas deben registrarse antes del 7 de marzo de 2018 en la página oficial.

Luego, tendrán plazo hasta el 26 de abril de 2018 para presentar las propuestas.



Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas




Close