Convocatoria de la OIM a concurso de periodismo con enfoque en derechos humanos

La Oficina Regional para América del Sur de la OIM (Organización internacional para las Migraciones) convoca al Premio Suramericano de Periodismo.

El premio tiene como objetivo reconocer e incentivar la labor de periodistas cuyos trabajos periodísticos sobre migración, incluyan un enfoque de derechos humanos y una perspectiva de género.

Se busca cambiar las percepciones negativas hacia las personas migrantes y luchar contra la xenofobia, racismo y discriminación.



Criterios de elegibilidad

Los trabajos que se postulen deberán haber sido publicados en prensa, radio o televisión, en medios de comunicación tradicionales y/o plataformas digitales, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.

Cada participante presentará solo un único trabajo periodístico. Los equipos que se presenten deben elegir un representante.

¿A quién va dirigida?

La convocatoria está dirigida a periodistas de medios de comunicación tradicionales y/o plataformas digitales de los siguientes países de la región de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Otros detalles

La OIM invitará a los ganadores a Buenos Aires, Argentina, lugar donde se realizará la ceremonia de premiación y donde recibirán una estatuilla de reconocimiento. En total serán 10 los ganadores, uno por cada país.

La fecha límite para la postulación es el 20 de Enero de 2018.

En Febrero del 2018 se comunicará a los periodistas ganadores, y se publicara a través de un comunicado de prensa.


Para más información por favor hacer clic aquí.