Esta abierta convocatoria de la FAO para iniciativas innovadoras que actualmente se encuentren en ejecución y que estén orientadas al desarrollo rural sostenible.

La oficina regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a todas las entidades en territorios rurales a inscribirse en la primera convocatoria para la creación de una Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible. Esta iniciativa tiene el objetivo de sistematizar iniciativas innovadoras en implementación en los distintos países de la región, así como articular esfuerzos y revitalizar soluciones para el desarrollo rural, de cara a la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Áreas de interés

– Erradicación del hambre, el sobrepeso y la obesidad.
– Erradicación de la pobreza rural, fortalecimiento de la agricultura familiar y construcción de sistemas alimentarios inclusivos para el desarrollo rural sostenible.
– Uso sostenible de los recursos naturales, adaptación al cambio climático y gestión de riesgos de desastres.

Elegibilidad

El concurso está dirigido a todas las entidades con personería jurídica que trabajan en acciones orientadas al desarrollo rural sostenible, pudiendo ser: organismos públicos; centros de investigación; organismos internacionales, multilaterales y de cooperación; organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil; comunidades y organizaciones de productores; así como a corporaciones y empresas privadas, entre otros actores.

Criterios de selección

Esta convocatoria ha definido los siguientes requisitos para que las iniciativas sean consideradas elegibles:

– La organización debe estar localizada en uno o varios de los 33 países de América Latina y el Caribe.
– La iniciativa debe tener impactos positivos en una o varias de las áreas de interés mencionadas;
– La iniciativa debe tener 2 o más años de ejecución;
– La entidad postulante debe poseer personería jurídica;
– La entidad debe hacer su proceso, en español, inglés o portugués.

Beneficios

Las 10 iniciativas ganadoras serán invitadas al IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, a realizarse en noviembre de 2018. La FAO cubrirá los gastos de traslado y hospedaje. Asimismo, algunas de las iniciativas ganadoras serán sistematizadas y documentadas en profundidad por la FAO, de forma escrita, audiovisual y multimedia.

Fecha límite para postular iniciativas: 16 julio de 2018

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.