Convocatoria de Estímulos para Arte y la Cultura en la promoción de la construcción de paz y reconciliación en Medellín

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín en alianza con el Museo Casa de la Memoria, con el fin de promover la construcción de paz y reconciliación en la ciudad de la Eterna Primavera ha lanzado la Convocatoria de Estímulos para Arte y Cultura, mediante la cual se espera la participación de la ciudadanía en un proceso de co-creación de espacios, expresiones y experiencias de construcción de imaginarios de ciudad y de país en paz, a partir de la pregunta: ¿Cómo nos imaginamos un país, un barrio, un territorio, una vida cotidiana y unas relaciones con los otros en un escenario de paz? Esta es una reflexión colectiva alrededor de los imaginarios de vida en paz.
Se ofrecerán estímulos para:
Temáticas
Las propuestas deben girar en torno a las siguientes temáticas:Vida cotidiana · Identidad · Encuentro con otros o lazos sociales · Ciudad · Campo · Medio ambiente · Participación ciudadana · Igualdad · Resistencia · Reconciliación · Solidaridad · Utopías.
Dirigido a
Se invita a artistas, colectivos, organizaciones sociales o culturales, periodistas, cronistas, escritores, y ciudadanos de Medellín y sus corregimientos. Podrán participar personas naturales, jurídicas y grupos conformados (alianzas de dos o más personas u organizaciones)
Criterios de elegibilidad
Para ser beneficiario de uno de los estímulos, la propuesta debe ser coherente, generar impacto en las comunidades y procesos comunitarios, ser original y versátil en la integración de diversas metodologías y recursos; y aportar a la construcción de imaginarios de vida en paz en relación con los objetivos planteados en cada área.
Premio
Se entregarán estímulos que oscilan entre 6 millones y 30 millones de pesos.
Fecha límite para postularse
Viernes 6 de Mayo de 2016
Para más información, por favor consultar la convocatoria.

Un comentario sobre “Convocatoria de Estímulos para Arte y la Cultura en la promoción de la construcción de paz y reconciliación en Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.