Convocatoria a Colaboradores para Desarrollar Proyectos en #labiCCo

El proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y el Ministerio de Cultura de Colombia convocan a la presentación de propuestas de experimentación e innovación ciudadana para investigación, desarrollo, documentación y/o prototipado en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana de Colombia (#labiCCo) que se realizará del 9 al 23 de octubre de 2016 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, como un evento ciudadano en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el lema “juventud, emprendimiento y educación”.

Se busca que la ciudadanía de los diferentes países de Iberoamérica desarrolle soluciones para la inclusión y accesibilidad de personas en condición de discapacidad y población vulnerable en Colombia.




Dirigido a

Esta convocatoria está dirigida a artistas, ingenieros, sociólogos, arquitectos, urbanistas, educadores, programadores, psicólogos, periodistas, ecólogos, diseñadores gráficos, gestores culturales, portadores de tradiciones culturales ancestrales, líderes comunitarios, o cualquier otra persona interesada en las temáticas propuestas, más allá de su grado de formación, especialización o experiencia. Instamos, especialmente, a que colectivos de jóvenes, afrodescendientes, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, campesinos, maestros, sectores sociales LGTBI, entre otros, presenten sus propuestas.

Convocatoria para colaboradores

Los proyectos seleccionados deberán estar abiertos a la participación de otros colaboradores interesados que puedan contribuir al desarrollo de las piezas durante el taller. Por ello, existen dos modalidades de participación en el laboratorio: 1 – como promotor de un proyecto 2 – como colaborador en uno de los proyectos seleccionados.

Una vez se hayan seleccionado los proyectos, en una segunda fase se abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas.

Cómo aplicar




Todos aquellos interesados en participar en el lab deberán completar y enviar el formulario disponible en:  http://www.ciudadania20.org/labicco-es/#formulario

La organización cubrirá los gastos de desplazamientos, alojamiento y alimentación a un promotor por proyecto. En caso de autoría colectiva, se cubrirán los gastos de una persona por proyecto.

Fecha límite para postularse

Desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio de 2016 como colaborador.

Para más información, por favor consultar la convocatoria aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.