El instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) busca evitar el irrumpimiento del servicio prestado dentro del Programa de Primera Infancia, por el vencimiento de los contratos el próximo 31 de octubre de 2016. Es por esta razón que se inicia el proceso de contratación para los nuevos contratos.

El objetivo, es garantizar una prestación de calidad, oportuna y continua de los servicios realizados dentro del Programa para la Primera Infancia del ICBF. Para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

El proceso de contratación se definió a través del Banco de Oferentes del ICBF.

Detalles de la contratación del ICBF

Juan Carlos Buitrago Ortiz, director del Programa de  Primera Infancia,  explica que en el nuevo proceso permitirá contratar a los oferentes más apropiados para el programa. Serán aproximadamente  2.520 Entidades Administradoras de Servicios.




Buitrago explica los periodos de duración de los contratos con vigencia futura, según el servicio prestado:

*Hogares Comunitarios del Bienestar  y prestadores de servicios para menores de 3 años de Centros de Reclusión se contratarán desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de julio de 2018.

*Hogares Infantiles serán contratados desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2017.




*Los contratos para los Centros de Desarrollo Infantil, Desarrollo Infantil en Modo Familiar y la Modalidad Propia serán contratados desde el 1 de noviembre del 2016 hasta el 15 de diciembre de 2017.

Buitrago aclara que la contratación será llevada a cabo a través de las direcciones regionales del ICBF.
Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.