La Oficina de Representación de Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca Consultor latinoamericano para apoyar el área operativa de la oficina.

La vacante se abre por una situación interna dentro del equipo de analistas de la Oficina. Una de las cuatro personas que componen el equipo, que da apoyo operativo al Jefe de Operaciones y a los diez Jefes de la Oficina, debió reemplazar a un Especialista en Planificación y Administración de Recursos (EPAR) por tiempo limitado.

Esta situación generó un sobrecargo de funciones en los otros analistas. Por esto, el BID decidió abrir una convocatoria para contratar a un consultor que reemplace al analista de manera temporal otorgando apoyo operativo a la oficina.

Objetivo




El objetivo del consultor es apoyar al departamento de operaciones y  la oficina de país del BID. Trabajará en la preparación, ejecución y monitoreo de los proyectos de toda la cartera de ejecución del país y en otras tareas operacionales.

Duración: 19 meses – Contrato por servicios (Plazo definido)

Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

El pago es determinado según las políticas y procedimientos del Banco. El BID podrá contribuir a gastos de viaje y mudanza en conformidad con las políticas establecidas.

Condiciones profesionales y personales

*Poseer título profesional universitario o equivalente, en administración, finanzas, economía, ingeniería o carreras afines. Preferiblemente con conocimiento académico y práctico de la la metodología de Gestión de Proyectos (PMI)

*Contar con experiencia laboral de mínimo dos años en temas relacionados con la gestión de proyectos en el sector público y/o privado con financiamiento local o internacional. Especialmente con conocimiento sobre las normas y políticas de adquisiciones nacionales y de organismos financieros multilaterales o agencias de cooperación bilaterales

*Dominio avanzado del Inglés

*Dominio del MS Project

*El elegido debe contar con nacionalidad panameña o puede ser un ciudadano de un país miembro del BID. Siempre y cuando cuente con un permiso laboral

Se recibirán las  hojas de vida hasta el 11 de noviembre de 2016 hasta las 11:59 pm.

Para conocer más información, encuentre la convocatoria aquí.