Consultoría para Análisis de Violencia contra las Mujeres

Alianza por la Solidaridad, organización gubernamental española que trabaja en el empoderamiento de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos, en asociación con Solidaridad Internacional Andalucía y reconocidas organizaciones bolivianas, adelantan el proyecto “Fortalecimiento del liderazgo de mujeres indígenas y campesinas de 5 municipios de Cochabamba para la promoción y defensa de sus derechos”.

En el marco de este proyecto están contratando a un equipo para realizar un análisis de las percepciones de la violencia contra las mujeres en Tapacarí (Cochabamba, Bolivia) y de cómo las autoridades ordinarias y originarias y la propia comunidad responden a la situación de violencia. La investigación debe contemplar un análisis cuantitativo (información sobre violencia) y cualitativo (respuesta estatal, comunitaria e individual) que se hará a partir de fuentes de información primaria y secundaria. El plazo de ejecución es de 2 meses.




Pueden presentarse equipos consultores y organizaciones de investigación social, con referencia de por lo menos dos personas y con experiencia en trabajos similares y conocimientos en derechos humanos, derechos de las mujeres, marco legislativo y violencia contra las mujeres. Se priorizarán equipos con sede y conocimientos en Cochabamba. El pago de la consultoría será de máximo Bs. 21.000 (aprox. USD$3,000). 

Para la presentación de propuestas se debe penviar 1. Propuesta técnica con descripción metodológica, 2. Propuesta económica (incluyendo impuestos, gastos de transporte, alojamiento y alimentación), 3. Cronograma de trabajo.




Para más información, consultar los términos de referencia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.