Por medio del Programa Conservation Stewards (CSP) la organización Conservation International (CI) busca establecer acuerdos de producción sostenible y conservación en zonas claves del planeta. Esto a través de acuerdos con las comunidades locales, quienes obtendrían beneficios en materia inversión social o económica.




Acerca de Conservation International

Los esfuerzos del CI a través de su programa han permitido que desde 2005, 1.5 millones de hectáreas en el mundo hayan sido conservadas bajo un pacto con la comunidad. Esto gracias a la firma de 51 acuerdos firmados en 14 países, que benefician aproximadamente a 35 mil personas y que han representado un gasto aproximado de USD$17.3 millones.

Convocatoria

El programa cuenta con un enfoque de ayuda para iniciativas de conservación de la biodiversidad al tiempo que mejora la calidad de vida de las comunidades locales.

El CI comprende que los incentivos positivos como beneficios concretos para los agricultores y las comunidades locales permiten que la protección del medio ambiente se convierta en una opción más viable y atractiva para ellos. Por eso, el CSP busca organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad local que buscan trabajar por la protección de los recursos naturales al mismo tiempo que están interesadas en aportar a los pactos de conservación y sostenibilidad de la CI otorgan.

Beneficios

Estos beneficios pueden variar entre inversiones sociales, como en materia de salud y educación. Así como a también la inversión en sectores relevantes para los medios de vida como el agrícola y el pesquero.

Los paquetes de beneficios también pueden estar destinados a pagos directos o de salarios de la ONG. Es importante saber que los paquetes de beneficios dependen del costo de los cambios en el uso de recursos, así como el rendimiento de la iniciativa en conservación.




La fecha de cierre para aplicar es el 30 de junio de 2017

Si desea conocer más información sobre esta convocatoria, por favor ingrese aquí.

Las más vistas



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.