El concurso Women’s Safety XPRIZE abre sus inscripciones para expertos en tecnología interesados en promover una sociedad más segura para la mujer.

La Fundación Anu & Naveen Jain Women’s Safety crearon el premio XPRIZE con el objetivo de promover el uso de tecnología para la generación de una sociedad más segura, especialmente para la mujer.

La organización sostiene que una sociedad que logra crear un contexto seguro para la mujer, podrá garantizar seguridad para todo el mundo, incluyendo poblaciones vulnerables como niños y ancianos. Por seguridad se entiende evitar y terminar con situaciones de daño físico, social y emocional.

Acerca de XPRIZE

El concurso se realizará entre grupos de expertos en tecnología. Los interesados deben inscribirse en la página oficial del concurso.

La propuesta ganadora recibirá un premio de USD$1,000,000 (UN MILLÓN DE DÓLARES). 

El equipo ganador será el que presente la solución de tecnología más precisa y útil que sea capaz de:

  • Activar alertas precisas en situaciones de emergencia incluso en escenarios de baja conectividad.
  • Transmitir alertas a una red de personas que intervienen y rápidamente proporcionan respuesta al usuario en 90 segundos.
  • Exponer un enfoque novedoso para construir o combinar tecnologías existentes y/o emergentes para conectar mejor a los usuarios y los encargados de sus seguridad, por un costo menor a  USD$40 por año.
Participantes

XPRIZE invita a cualquier persona del mundo interesada a formar equipos. Pueden ser científicos, ingenieros, académicos, empresarios e innovadores con nuevas ideas en tecnología de cualquier parte del mundo.

Los equipos competidores serán propietarios de la propiedad intelectual que envíen.

Países de interés

Está dirigida a todo el mundo, En la región de Latinoamérica:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

El plazo de inscripción del concurso terminará el 28 de abril de 2017.

Para conocer más información, ingrese aquí.