Concurso de iniciativas innovadoras en seguridad alimentaria – TFF Challenge

Está abierta la convocatoria para participar en el Desafío Internacional Thought For Food (TFF Challenge), desarrollado por el movimiento TFF. Esta iniciativa se dedica a trabajar en favor de soluciones innovadoras en materia de seguridad alimentaria.



El concurso premiará a  grupos conformados por jóvenes universitarios de todo el mundo con propuestas creativas e innovadoras frente al reto alimentario. El concurso y el movimiento TFF surgen como respuesta a las proyecciones realizadas por organismos internacionales que señalan que la población mundial llegará a 9+ miles de millones de habitantes en 2050.

El concurso cuenta con diferentes etapas en donde los elegidos recibirán diferentes premios a medida que avanzan hasta la final.

Premios y beneficios

* Curso de entrenamiento y viajes: luego de enviar las propuestas. 10 finalistas serán elegidos y viajarán a la Conferencia TFF Global. Además participarán de un curso de entrenamiento valorado en USD$10.ooo para desarrollar sus propuestas y crear una empresa social.

* Premios TFF: el concurso premiará a los grupos con mayor potencial. El ganador con USD$10.000, mientras que el grupo en segundo lugar recibirá USD$7.500.

* Premios adicionales:  

Premio Alimentos Kirchner Fellows de USD$5.000, al equipo y solución elegido por Kirchner Food Fellows como el más prometedores para invertir.

Premio Llevarlo al Granjero de USD$2.500, dónde el equipo seleccionado por el Instituto Borlaug para la Agricultura Internacional, por ser el de mayor impacto directo sobre los agricultores. 

Para participar debe inscribirse uno de los miembros del grupo de universitarios/as (entre 3 a 5 personas) a partir del 15 de enero hasta el 4 de mayo de 2018. 

Para conocer más información sobre el desafío internacional, ingrese aquí.




Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.