Thought For Food (TFF) lanza nueva edición de su programa insignia, el TFF Challenge, desafío de innovaciones en seguridad alimentaria, mundialmente reconocido.

Vigencia: anual

Acerca de TFF

TFF adelanta iniciativas para promover la innovación de próxima generación y en aceleración de startups para la alimentación y la agricultura.

Desde 2013, Thought For Food® ha apoyado a más de 30,000 innovadores de alimentos y agricultura de última generación de más de 175 países. Ha ayudado al aceleramiento de más de 8.000 nuevos conceptos comerciales y a lanzar más de 90 nuevas empresas que colectivamente han recaudado más de $300 millones, incluido Climate Edge (Reino Unido) , Banoo (ID), Agrilution (DE), AgroSpheres (EE. UU.) y Agrosmart (BR).

Descripción

Bienvenido al TFF Challenge 2022, el concurso de innovación alimentaria y agrotecnológica más grande, diverso y centrado en el impacto del mundo.

Hacen un llamado a los innovadores y emprendedores en todas las regiones del mundo para que presenten soluciones creativas a la pregunta predominante: “¿Cómo alimentamos a 10 mil millones de personas en un planeta más caliente?

Esta es una convocatoria anual para participar en el Desafío Internacional. Esta iniciativa se dedica a trabajar en favor de soluciones innovadoras en materia de seguridad alimentaria.

Premios Temáticos

Están trabajando con líderes visionarios de la industria para impulsar soluciones en áreas estratégicas de interés. Como participante del Desafío TFF, también se lo considera automáticamente para los Premios temáticos, para tener la oportunidad de ganar premios adicionales en especie de los socios:

Nutrición en África – Premio al mejoramiento de los alimentos: ¿Cómo podrían mejorar la salud de los animales y el ganado a través de alimentos nutritivos y sostenibles? (Con DSM).

Premio de insumos agrícolas sostenibles: ¿Cómo podrían permitir que los agricultores aprendan y utilicen métodos agrícolas sostenibles y tomen decisiones informadas que los ayuden a integrar productos biológicos en sus prácticas? (Con Hola Naturaleza).

Caso de Negocios para el Premio de Regeneración: ¿Cómo hacen que la agricultura regenerativa sea rentable para crear un caso sólido para el planeta y las personas? (Con Danone).

Premio Web3 en Agricultura: ¿Cómo pueden aprovechar e integrar los enfoques de Web3 para acelerar la transición hacia sistemas alimentarios y agrícolas más abiertos, inclusivos, transparentes y resilientes? (Con Cargill).

Premio de Seguridad Alimentaria y Resiliencia: ¿Cómo podrían apoyar a los pequeños agricultores y las poblaciones pobres y vulnerables que se ven afectadas por la triple amenaza de Covid, el cambio climático y los conflictos? (Con el Foro Mundial de la Alimentación)

El concurso cuenta con diferentes etapas en donde los elegidos recibirán diferentes premios a medida que avanzan hasta la final.

Criterios de Selección de Proyectos

  • Soluciones innovadoras: iniciativas que aprovechan las tecnologías y modelos de negocio innovadores.
  • Implementación y escalabilidad: soluciones en seguridad alimentaria requieren objetivos a corto, medio y largo plazo que no deben terminar cuando finaliza la intervención de TFF. El proyecto debe ser implementable, con potencial de ser escalable y sostenible.
  • Unicidad: el proyecto debe tener un elemento que lo haga único y distinga de otros proyectos innovadores
  • Espíritu de equipo: el equipo necesita demostrar que es capaz de superar estos desafíos y generar una solución que mejore sus vidas.

El TFF Challenge está abierto a todo tipo de soluciones, más allá e incluso de las tracks temáticos.. Los participantes deben unirse como equipos de 2 a 5 personas con miembros de entre 18 y 40 años.

Criterios de Elegibilidad

El TFF Challenge es un lugar para cualquiera que quiera construir soluciones factibles que dirijan el futuro hacia sistemas alimentarios sostenibles, nutritivos y resilientes.

Están llamando a científicos, diseñadores, ingenieros, comercializadores, agricultores, desarrolladores y cualquier otra persona apasionada por el futuro de nuestros alimentos.
No se necesita experiencia en alimentación y agricultura.

Se pide a los participantes que formen equipos de al menos 2 miembros o que se registren directamente con un equipo existente.

Beneficios y premios

La plataforma apoya a los innovadores en cada etapa de su viaje, desde la idea hasta la puesta en marcha incorporada. Recientemente se ha sometido a una actualización significativa para ofrecer una mayor funcionalidad y contenido de clase mundial que cubre temas críticos relacionados con el espíritu empresarial, el liderazgo, el pensamiento sistémico y la innovación.

El TFF Challenge sin duda transformará tu vida e impulsará tu carrera como líder empresarial social. Al enviar tu propuesta, tendrás la oportunidad de ganar:

  • $30,000+ USD en donaciones en efectivo de TFF y socios
  • Invitación a la Academia TFF, un programa de aceleración personalizado de 4 meses, tutoría práctica, capacitación de lanzamiento y presentaciones de la industria
  • Oportunidad de obtener una producción profesional de un cortometraje documental sobre su solución
  • Pitch para inversores y líderes de la industria en la cumbre global TFF
  • Beneficios adicionales ofrecidos por la amplia red de socios de TFF, incluidas licencias de software, conjuntos de datos y sesiones de capacitación
  • Acceso a conexiones que cambian la vida de la comunidad global de creadores de cambios de TFF

En las líneas adicionales, también se entregarán premios.

Fechas Clave:

  • 22 de abril: inscripciones abiertas
  • 3 de junio: fecha límite para presentar propuestas (a las 12 a. m., hora estándar del Este)
  • 7 de julio: anuncio de finalistas
  • 18 de julio: comienza la Academia TFF
  • 30 de septiembre: Cumbre TFF en Brooklyn, Nueva York
  • 18 de noviembre: finaliza la Academia TFF

Más información

Accede a detalles sobre el TFF Challenge; ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.