Concurso Schellew para individuos y organizaciones constructoras de paz

El Premio Internacional de la Paz de Bremen de la Schwelle Foundation reconoce el esfuerzo de quienes trabajan por la paz mundial en diferentes sectores.

El objetivo del premio es reconocer internacionalmente, a través de sus tres categorías, a quienes trabajan día a día por el fortalecimiento y propagación de la paz en el mundo.




Los ganadores del premio en 2017 serán homenajeados durante una ceremonia pública en el Ayuntamiento de Bremen el 17 de noviembre de 2017.

Aparte del reconocimiento, la Schwelle Foundation entrega al ganador de cada categoría un premio de EUR €5.000.

Categorías del Premio Schwelle

Premio para el trabajador desconocido por la Paz

Esta categoría tiene como objetivo premiar a las personas que sin mucha atención pública o reconocimiento generan proyectos de base de construcción de paz.

Premio a la Participación Pública

Esta categoría reconoce a personalidades reconocidas públicamente que apoyan de forma persistente  la paz, la justicia y la integridad de la creación (JPIC, por sus siglas en inglés). Su trabajo puede ser realizado a través de redes internacionales o en diferentes áreas de la sociedad, como los medios de comunicación, las artes, las ciencias o la política.

Premio a los Donantes para iniciativas prometedoras

El objetivo de esta categoría es reconocer iniciativas u organizaciones que realicen trabajos de paz  creativos, ejemplares o sostenibles.

En esta categoría, los jurados prepararán una lista corta para que los donantes de la fundación elijan al ganador del premio.

Las nominaciones para cualquier categoría deben ser presentadas por terceros u organizaciones. No se aceptan las auto-nominaciones.

Criterios geográficos

Cualquier país del mundo.

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.




La fecha límite para enviar nominaciones es el 31 de enero de 2o17. 

Si desea conocer más información, ingrese aquí.

Close