El concurso Reportajes sobre el Desarrollo de la Primera Infancia premiará a periodistas de Asia, África y América Latina. Deben promover la importancia de la nutrición, la educación y el cuidado durante la primera infancia; y su relevancia en el futuro de los niños e impacto en la sociedad.

Convocatoria

Expertos en desarrollo infantil destacan la importancia de una nutrición completa en los primeros mil días de vida de un niño. Esto lleva a que el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) desarrolle esta iniciativa. Tiene como propósito promover esta información a través del periodismo.

La ICFJ entregará a los ganadores de cada categoría del concurso un premio en efectivo. Además, ofrecerá un viaje de una semana a Estados Unidos.  Podrán reunirse y aprender de expertos mundiales en materia de salud y de pioneros del periodismo y los medios digitales.

Los trabajos postulados deben haber sido publicados, física o digitalmente, entre el 1 de junio y el 1 de diciembre de 2016.

Categorías de los reportajes

Se premiarán los mejores reportajes en las siguientes categorías:

*Informe

*Narración visual

*Historia basada en datos

Países de interés en América Latina y el Caribe

Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Cuba, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Haití.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.