El Centro Internacional de Nuevos Medios -ICNM- es una ONG sin ánimo de lucro. Ofrece programas de educación para jóvenes y evalúa, promociona y presenta las mejores prácticas en la creación de multimedia y e-Content.

Vigencia: 30 de septiembre de 2021

Acerca del concurso

WSA abre la convocatoria para inscribir proyectos o productos digitales tengan un alto impacto social en las categorías del concurso. En total son 46 proyectos o productos ganadores. Cada productor ganador tendrá la posibilidad de asistir al Congreso mundial de WSA, obtener promoción por los medios de WSA, entre otros. Es necesario resaltar que el proyecto o producto no pueden ser borradores, prototipos, demostraciones o proyectos incompletos.

Como parte de las actividades del ICNM, en el 2018 se llevará a cabo el World Summit Award -WSA. Este es un sistema de premiación que se caracteriza por su notable diversidad, y premia a las mejores innovaciones digitales con impacto social del mundo.

Por otra parte, otro de los objetivos de realizar el WSA es promover el intercambio de conocimiento, ofrecer plataformas de inspiración y mejorar la red mundial de interesados en la multimedia y el e-Content.

Categorías del concurso

Los proyectos o productos que sean presentados deben pertenecer a alguna de las siguientes categorías, las cuales reflejan los ejes de acción de la ONU :

Gobierno y compromiso ciudadano
Salud y bienestar
Aprendizaje y educación
Medio ambiente y energía verde
Cultura y turismo
Urbanizaciones y vida sostenible
Negocios y comercio
Inclusión y empoderamiento
Jóvenes innovadores

¿Quiénes pueden participar?

Pueden presentarse al concurso cualquier compañía, organización o individuo que sea originario de los países miembros de la ONU y la UNESCO.

Cabe aclarar que la participación en la categoría Jóvenes innovadores está limitada a los empresarios, compañías, grupos de estudiantes o equipo de proyecto en el que al menos uno de los fundadores tenga menos de 30 años.

Vigencia: convocatoria anual.

Más información:

Para consultar fechas de apertura de la convocatoria, haz clic AQUÍ.