Convocatoria para proyectos que abordan el cambio climático en comunidades vulnerables

Climate CoLab es un concurso que busca proyectos que puedan vincular el seguro contra el riesgo climático con otras formas de protección social para ayudar a las comunidades vulnerables a absorber los impactos del clima.


Descripción

los Iniciativa de resiliencia climática de la ONU  es una iniciativa mundial lanzada por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La Iniciativa fortalece la resiliencia climática para la mayoría de los países y pueblos vulnerables y reúne a gobiernos, agencias internacionales, iniciativas regionales, el sector privado, la sociedad civil y la academia.

La visión de InsuResilience Global Partnership es fortalecer la resiliencia de los países en desarrollo y proteger las vidas y los medios de subsistencia de las personas pobres y vulnerables contra los impactos de los desastres mediante el apoyo a la estrategia y arquitectura de financiación de riesgo de desastres de los países vulnerables, dependiendo de las circunstancias del país.

Criterios de elegibilidad

Las propuestas podrían adoptar la forma de nuevos esquemas, productos o metodologías o basarse en los enfoques existentes. Se les pedirá a los jueces que evalúen propuestas sobre los siguientes criterios:

Viabilidad: viabilidad de las acciones propuestas en la propuesta.
Impacto: impacto y capacidad de las acciones propuestas para contribuir a la capacidad de las comunidades vulnerables de absorber y hacer frente a las crisis y tensiones climáticas.
Novedad: novedad de las ideas de la propuesta.
Calidad de la presentación: las propuestas que están bien presentadas serán preferidas a las que no lo son.

Premios

El ganador del premio Judge’s Choice será seleccionado por el jurado. La Iniciativa de Resistencia del Clima de las Naciones Unidas A2R e InsuResilience proporcionará:

-Primer lugar: Fondos semilla para la implementación de la propuesta ganadora (por valor de 40,000 euros)

-Segundo lugar:  Tutoría, capacitación y asistencia técnica (por valor de 12,000 euros)

Fecha límite: domingo, 11 de febrero de 2018.



Para más información, por favor hacer clic AQUÍ

Las más vistas




Close