EQUALS abre la convocatoria para nominar organizaciones, proyectos, individuos o sí mismos, tanto del sector público, privado o académico, a los EQUALS IN TECH AWARDS 2017, la premiación anual por la igualdad de género y la transversalización de la tecnología.

Acerca de EQUALS

EQUALS es una alianza mundial que promueve y apoya las ideas y proyectos de mujeres alrededor del mundo y, además, cuida de la igualdad de género en la era digital.

Este movimiento es organizado por ITU Y UN Women. Su misión es fortalecer el ingenio de ambos géneros para el cumplimiento de objetivos en común.



Esta organización desarrolla programas dedicados a mujeres y niñas, quienes potencializan el uso de las tecnologías de la información –TIC- para generar progreso en la brecha digital de género.

Áreas de premiación

El trabajo realizado por los nominados debe cobijar alguno de las siguientes áreas:

Acceso: nuevas legislaciones, marcos normativos o estrategias corporativas internas que mejoren el acceso, la conectividad y la seguridad de las mujeres en las tecnologías de la información y comunicación -TIC-.
Habilidades: iniciativas que motiven a las mujeres a formarse y desenvolverse en campos como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, superando así los impedimentos sociales y culturales.
Liderazgo: iniciativas que promuevan la igualdad de género en los sectores de las TIC, en las que las niñas y las mujeres sean las líderes en la creación, desarrollo y la toma de decisiones.

Otros detalles

La fecha límite para enviar la propuesta es el 15 de septiembre de 2017.



Para más información, haga clic AQUÍ. 

Las más vistas