Concurso para Propuestas de Investigación en Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por medio de su programa de energía, invita a académicos y expertos en el sector energético en la región a presentar propuestas de investigación que analicen el papel de la energía como factor de desarrollo sostenible, haciendo énfasis en los siguientes temas:

*Análisis de los patrones de consumo de energía en América Latina y desafíos de autosuficiencia energética e integración de fuentes de energía para el consumo humano e industrial.
*Promoción y uso de fuentes de energía renovables y limpias (solar, eólica, biomasa, geotérmica, etc.) e impactos de incentivos financieros y fiscales sobre la producción.

Los temas no son exhaustivos, por lo que se considerarán igualmente otros aspectos de relevancia en el tema de energía y cambio climático, medio ambiente y desarrollo en América Latina.




La convocatoria está dirigida a académicos y expertos de la región.

Se dará prioridad a trabajos originales, que tengan rigurosidad metodológica y relevancia política para América Latina.

Cómo aplicar 

No hay un formato para la presentación de propuestas, ni límites de longitud. Sin embargo, las propuestas deben tener alrededor de 5 páginas, deben tener una clara pregunta de investigación y los métodos y datos empleados en el análisis.




Las propuestas deben incluir: resumen ejecutivo, enfoque metodológico, descripción de datos y fuentes.

Las propuestas que obtengan este reconocimiento recibirán USD $15.000.

Para más información de esta convocatoria, por favor haga clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.