Está abierta la convocatoria para nominaciones al Premio Mundial del Agua Rey Hassan II. Se concede cada tres años, coincidiendo con la ceremonia de apertura del Foro Mundial del Agua.

Descripción

El premio se entrega de manera conjunta por el Reino de Marruecos y el Consejo Mundial del Agua, como homenaje al difunto Rey Hassan II y su visión para la sostenibilidad de los recursos hídricos.

Además tiene por objeto, trabajar para crear conciencia global y tomar medidas concretas para promover la causa del agua es el pilar fundamental detrás del premio.

Criterios de elegibilidad

El Gran Premio Mundial del Agua Hassan II tiene en cuenta los siguientes criterios:

*La excelencia y la relevancia de la obra del candidato en el ámbito que recoge el tema específico del premio.
*No existe ningún tipo de preferencia en cuanto a la nacionalidad, el sexo, la lengua, la profesión ni la religión de los candidatos.

¿A quién va dirigida?

Se pueden postular individuos, grupos de personas, instituciones u organizaciones que sean reconocidas por contribuir en el ámbito de la seguridad hídrica y la justicia climática. Se debe tener en cuenta que los candidatos deberán ser propuestos por dos personas u organizaciones que trabajen en el sector de los recursos hídricos.

Otros detalles

El ganador del premio recibe un trofeo, un certificado, un reconocimiento mundial, exposición internacional y un cheque por $100.000 dólares.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 31 de diciembre de 2017.

El 18 de marzo de 2018: será la ceremonia de entrega de premios durante el octavo Foro Mundial del Agua y anuncio del ganador.

Para más información por favor hacer clic AQUÍ.