La Fundación Global Challenges premiará a  nuevos modelos de cooperación global  que enfrentan diferentes retos globales del siglo XXI.

Creada en el 2012 por una analista financiera y autora sueca, Global Challenges tiene como propósito promover la lucha contra los riesgos globales más relevantes y apoyando a soluciones globales como las nuevas formas de cooperación internacional para asegurar condiciones de vida aceptables para las generaciones futuras.




Objetivo del premio GC

El objetivo del premio es encontrar modelos o marcos de cooperación internacional que se enfrenten a los riesgos y problemas internacionales.

Los principales riesgos globales son el cambio climático; los daños ambientales a gran escala; los conflictos violentos (incluidas las armas nucleares y otras de destrucción masiva); la pobreza extrema; y el rápido crecimiento demográfico.

No se reconocerán soluciones individuales o que se enfoquen en riesgos específicos. Los participantes deben mostrar el diseño de una estructura o marco de toma de decisiones que podría impulsar una acción internacional efectiva para hacer frente a estos riesgos.

Cada propuesta puede abarcar ya sea una elemento global totalmente nuevo o una reforma propuesta para los sistemas ya existentes.

Acerca del premio

Los premios tienen un fondo total de 5 millones de dólares que serán repartidos entre los ganadores elegidos. La propuesta ganadora recibirá mínimo 1 millón de dólares.

El concurso está abierto a cualquier interesado: individuos, grupos de individuos, universidades, empresas o asociaciones de cualquier parte del mundo.

Además, el concurso exige ciertos criterios de transparencia, sostenibilidad en el tiempo y efectividad de la propuesta entre otros requerimientos.

Desde noviembre del 2016 se reciben registros de interesados en participar.




El plazo para enviar las aplicaciones son del 15 de febrero al 24 de mayo de 2017. 

Si desea conocer más información, ingrese aquí.