Concurso de Ideas con Impacto Social para Cambiar La Historia

History lanzó el Concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, que tiene como propósito contribuir a visibilizar la labor de las personas que trabajan por el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad a mediano o largo plazo.

Se buscan IDEAS originales y propias que tengan el potencial de cambiar al mundo. Deben tener como objetivo el beneficio de generaciones futuras y cuyo impacto social pueda cambiar la historia de la humanidad. El impacto social involucra criterios de efecto, resultado e impacto del proyecto. También se tienen en cuenta ideas de investigación que también pueden producir impacto social.

Además de estas condiciones, le invitamos a consultar las reglas oficinales del concurso.

¿Quiénes y cómo pueden participar en este Concurso de Ideas?

Pueden participar personas individuales, naturales o jurídicas (físicas), que sean residentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México, Perú y República Dominicana.




 

Realizar la inscripción en línea en el siguiente formulario. Se recomienda leer atentamente las reglas de participación. Esperar a la etapa de selección de semifinalistas, luego viene la votación para la selección de finalistas y finalmente, de los/las ganadores/as.

Criterios de evaluación para la selección de ganadores/as

1. Replicabilidad o manejo de la idea, que evalúa la base y estructura de la idea para facilitar el entendimiento y difusión, así como el potencial de inspirar y cómo podría cambiar o tener efectos en la historia.
2. Contribución efectiva de la idea sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo de población objetivo, es decir, el impacto social directo.
3. Sostenibilidad de la idea, que hace referencia a la incorporación de estrategias para la transferencia de capacidades a hacia la comunidad, de forma que permita el seguimiento y evaluación del proyecto.

Premios que recibirán los proyectos seleccionados por History

1. Un primer premio de USD$60,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a.
2. Un segundo premio por un monto de USD$40,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del segundo lugar.




3. Un tercer premio por USD$20,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del tercer lugar.
4. Un cuarto premio por la suma de USD$10,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del cuarto lugar.
5. Un quinto premio por la suma de USD$10,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del quinto lugar.

Para obtener más información del concurso ingresar aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close