History lanzó el Concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, que tiene como propósito contribuir a visibilizar la labor de las personas que trabajan por el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad a mediano o largo plazo.

Se buscan IDEAS originales y propias que tengan el potencial de cambiar al mundo. Deben tener como objetivo el beneficio de generaciones futuras y cuyo impacto social pueda cambiar la historia de la humanidad. El impacto social involucra criterios de efecto, resultado e impacto del proyecto. También se tienen en cuenta ideas de investigación que también pueden producir impacto social.

Además de estas condiciones, le invitamos a consultar las reglas oficinales del concurso.

¿Quiénes y cómo pueden participar en este Concurso de Ideas?

Pueden participar personas individuales, naturales o jurídicas (físicas), que sean residentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, México, Perú y República Dominicana.




 

Realizar la inscripción en línea en el siguiente formulario. Se recomienda leer atentamente las reglas de participación. Esperar a la etapa de selección de semifinalistas, luego viene la votación para la selección de finalistas y finalmente, de los/las ganadores/as.

Criterios de evaluación para la selección de ganadores/as

1. Replicabilidad o manejo de la idea, que evalúa la base y estructura de la idea para facilitar el entendimiento y difusión, así como el potencial de inspirar y cómo podría cambiar o tener efectos en la historia.
2. Contribución efectiva de la idea sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo de población objetivo, es decir, el impacto social directo.
3. Sostenibilidad de la idea, que hace referencia a la incorporación de estrategias para la transferencia de capacidades a hacia la comunidad, de forma que permita el seguimiento y evaluación del proyecto.

Premios que recibirán los proyectos seleccionados por History

1. Un primer premio de USD$60,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a.
2. Un segundo premio por un monto de USD$40,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del segundo lugar.




3. Un tercer premio por USD$20,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del tercer lugar.
4. Un cuarto premio por la suma de USD$10,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del cuarto lugar.
5. Un quinto premio por la suma de USD$10,000 (dólares de Estados Unidos de América) o su equivalente en la moneda en curso legal del país de residencia del ganador para ser invertida en la ejecución de la idea del/de la ganador/a del quinto lugar.

Para obtener más información del concurso ingresar aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.