¡Atención fotógrafos en Argentina! Concurso de imágenes sobre voluntariado

En su sexta edición, el concurso ‘Ser Voluntario en Imágenes’ entregará a las tres (3) mejores fotografías sobre que incluyan actividades de voluntariado, con premios de 20.000, 12.000 y 8.000 pesos argentinos para el 1er, 2do y 3er lugar respectivamente. 

El concurso se lleva a cabo en el marco del X Aniversario del Voluntario Internacional. Hace parte del Programa de Voluntariado del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (GCBA) bajo la iniciativa de la Asociación Civil Rumbo Sur, el apoyo del PNUD y el patrocinio de la Fundación Itaú.

El concurso busca resaltar la vocación solidaria de los voluntarios a través de fotografías tomadas desde la vivencia y la cotidianeidad. Pueden ser momentos sencillos llenos de esperanza o fotografías que muestren historias de personas que se han puesto en la tarea de trabajar por los demás.

Desde el 2011, a través del concurso se reúnen imágenes que luego son expuestas en una muestra itinerante. Además, las imágenes premiadas y algunas seleccionadas, serán expuestas en un libro con el fin de divulgar y valorizar el trabajo de los voluntarios y la inclusión social.

Además de resaltar los valores esenciales de la tarea voluntaria, la convocatoria tiene como objetivo fomentar la participación de las personas, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y las empresas en políticas sociales. Así como también busca difundir el Programa de Voluntariado del GCBA en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar argentinos o residentes permanentes en el país, mayores de 18 años. Pueden ser fotógrafos profesionales o aficionados.




¿En qué consisten los premios?

El concurso general premia a las tres (3) mejores fotografías con una suma de dinero de ARS$20.000 para el primer puesto; ARS$12.000 para el segundo y ARS$8.000 para el tercero.

Además el concurso otorgará otros premios determinados por categorías especiales como:

*El Premio Danone a la mejor fotografía sobre Organizaciones Sociales. El cual será una donación de 1000 litros de yogur para la organización retratada.

*El Premio IRSA a la mejor fotografía monocromática. Al que se le otorgará ARS$7500 en órdenes de compra.

*El Premio SerVoluntario.org a la mejor fotografía Dispositivos Móviles, o imágenes de menor tamaño. Al que se le entregará una Tablet 7, Samsung T230 o similar.

¿Cómo pueden participar?

Ingresando a la página oficial del concurso y enviando máximo tres (3) imágenes en formato digital que muestren el trabajo de voluntarios en Argentina.  

Las fotografías deben ser inéditas  y no se aceptarán fotografías que según, el jucio del jurado, muestren publicidad o agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios.

Para mayor información sobre el concurso o para participar en él, ingrese aquí.

7 comentarios sobre “¡Atención fotógrafos en Argentina! Concurso de imágenes sobre voluntariado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.