Concurso Eco-Héroes para jóvenes con proyectos ambientales

Los premios internacionales Eco-Héroes reconocen a niños y jóvenes entre los 8 y 16 años, promotores de proyectos de protección y transformación ambiental.

Cada año, los Eco-Héroes son premiados por la organización sin ánimo de lucro Action for Nature (AFN, por sus siglas en inglés). La AFN anima a los jóvenes de todo el mundo a llevar a cabo actividades individuales a través de proyectos de acción ambiental.

Su objetivo demostrar que los jóvenes pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente y que son vitales para cambiar la forma en que se vive en el planeta.




Los premios Eco-Héroes

Los Eco-Héroes recibirán un premio en efectivo, un certificado especial por el logro, así como el reconocimiento público el sitio web deAFN y en otros lugares.

País(es) de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Requisitos
  • Los solicitantes, de cualquier parte del mundo, deben estar entre las edades de 8 y 16 el 28 de febrero en el año de la solicitud.
  • El proyecto debe enfocarse en el mantenimiento del medio ambiente. Ya sea en la promoción, la investigación o la protección del mundo natural.
  • Debe ser una iniciativa propia, no debe ser asignado por un maestro u otro adulto.
  • El proyecto debe estar basado en la acción.
  • El proyecto está cerca de finalizar o se completó en el último año.
  • Se aceptan proyectos de feria de ciencias o scouts siempre y cuando se enfoquen en acción ambiental.
  • No  se aceptan proyectos relacionados con animales domésticos, composiciones o informes.
  • No pueden participar ganadores anteriores. Tampoco parientes inmediatos de los miembros de la junta directiva de la APN o de miembros activos del panel de elección o de los jueces.

La convocatoria está abierta actualmente. 

Para conocer más información, haga clic aquí.