El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abre concurso para artistas de América Latina y el Caribe que aporten nuevas perspectivas sobre los desafíos de desarrollo.


El BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

Descripción

La convocatoria tiene la finalidad de demostrar la inmensa creatividad artística de América Latina y el Caribe. Este es un premio que tiene por objetivo provocar que el público piense en una región dinámica y unida que apuesta por los cambios disruptivos y el papel del arte y la creatividad en el desarrollo.

Ejes temáticos

Los participantes deben presentar sus obras de arte que deben reflejar uno de los siguientes desafíos de desarrollo en la región:

– diversidad e inclusión,

– innovación,

– crecimiento económico y globalización,

– igualdad de género,

– sostenibilidad ambiental, y

– justicia.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar artistas de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela.

Otros detalles

Las reproducciones de las obras de arte escogidas serán exhibidas en instalaciones de arte temporales. Los artistas mantendrán los derechos de propiedad intelectual de sus obras. Las propuestas ganadoras se mostrarán en Sidewalk of the Americas, una instalación de arte público compuesta por más de 150 obras de arte.

Los 168 participantes seleccionados cuyas obras sean escogidas para ser reproducidas e incluidas en las instalaciones por tiempo definido, recibirán un certificado de participación, crédito en todos los materiales digitales e impresos relacionados a la instalación y un único pago simbólico por US$200.econ

El ganador del primer premio será invitado a participar en el próximo Demand Solutions en donde podrá presentar su obra artística. Todos los gastos serán cubiertos, incluyendo pasajes, hotel y per diem.

La fecha límite para presentar postulaciones es el 7 de enero de 2018.


Para más información hacer clic AQUÍ.

Las más vistas