El Banco Interamericano de Desarrollo – BID convoca a organizaciones visionarias que tengan iniciativas innovadoras para mejorar las vidas de las personas en América Latina y el Caribe (ALyC).


El premio Visionarios JK 2018 es el reconocimiento más importante que entrega a las organizaciones que contribuyen al bienestar de la población en ALyC de una forma innovadora y efectiva.

Acerca del premio

El Premio fue nombrado Visionarios JK en homenaje a Juscelino Kubitschek, expresidente de Brasil y fundador de Brasilia. JK fue un gran visionario en la historia de América Latina y el Caribe, quien desempeñó un rol fundamental en la creación del BID.

El Premio reconoce la calidad y efectividad de las organizaciones ganadoras y les proporciona recursos para continuar desarrollando proyectos transformadores.

Asimismo, los ganadores pasarán a formar parte del Círculo de Visionarios JK, accediendo a todas las herramientas de colaboración y fortalecimiento del BID.

Elegibilidad

Organizaciones no gubernamentales (ONG) de los países miembros del BID, que actúan en ALyC a través de proyectos transformadores, con más de 5 años de trabajo sostenido y resultados comprobables.

Criterios de selección

– Que sea una propuesta innovadora;
– El objetivo de la organización debe ser significativo para la actualidad del desarrollo de la región y debe estar alineado con el principal objetivo del Banco: mejorar vidas;
– Tanto la organización como sus proyectos deben ser sostenibles en el tiempo;
– Buscan iniciativas que tengan potencial para ser replicadas en otros países de la región.

Fecha límite hasta el 31 de marzo de 2018.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas