Los Premios FRIDA reconocen iniciativas y prácticas innovadoras en la región que promuevan una Internet Abierta, Estable y Segura para América Latina y el Caribe.

Acerca del premio

Se entregan los premios FRIDA para reconocer y distinguir proyectos innovadores que apoyen la visión de Internet de LACNIC. Las iniciativas o proyectos deben estar en proceso de ejecución o concluidos con impacto demostrado. Es decir, no podrán postular proyectos cuya ejecución esté pendiente o por comenzar

¿Quiénes pueden postular?

Para la categoría de Estabilidad y Seguridad en Internet, podrán postular operadores, universidades, centros de investigación y entidades gubernamentales basados en América Latina y el Caribe. Asimismo, podrán postular grupos de trabajo y asociaciones que congreguen a estos actores como ser IXPs, NOGs, redes universitarias, redes profesionales entre otros.

Para la categoría de Internet Libre y Abierta, podrán postular postular organizaciones de sociedad civil, universidades, centros de investigación y grupos de expertos basados en América Latina y el Caribe.

Para la categoría de Acceso a Internet podrán postular pequeñas y medianas empresas, cooperativas o asociaciones civiles que busquen llevar conectividad o acceso a contenidos a comunidades desatendidas, universidades, centros de investigación y entidades gubernamentales basados en América Latina y el Caribe.

¿Dónde y cómo enviar mi postulación?

Las postulaciones de FRIDA se realizarán en línea utilizando la plataforma de postulaciones de FRIDA.

En primer lugar, deberás registrarte en la plataforma para generar un nombre de usuario y contraseña.

Una vez que ingreses a la plataforma, podrás postular a los tipos de apoyo que desees.

Los formularios están disponibles en español, portugués e inglés. En la plataforma podrás seleccionar idioma en el que quieres realizar tu postulación.

Otra información

Monto del premio: 3 premios de US $10,000 para cada uno de los temas de enfoque del programa+ Participación en evento de premiación

Fecha límite para presentación: la fecha límite para presentar una propuesta es el viernes 22 de mayo, 2020.

Para tener más información, por favor hacer CLIC AQUÍ.