Concurso de proyectos en tecnología y género y redes comunitarias – FRIDA

Abierta convocatoria para premios FRIDA, iniciativa de LACNIC que buscan reconocer soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social demostrado en América Latina y el Caribe.


Acerca del premio

Se entregan los premios FRIDA a iniciativas continuas o proyectos finalizados en tecnologías y género y proyectos de Redes Comunitarias que presenten evidencia concreta de impacto demostrado en América Latina y el Caribe. Es decir, no podrán postular proyectos cuya ejecución esté pendiente o por comenzar

Áreas de interés

En 2018 programa FRIDA centrará su financiamiento en dos temas prioritarios: Tecnologías y Género y Redes Comunitarias.

– Premio Tecnologías y Género
El programa FRIDA entregará dos premios a proyectos que hayan contribuido a promover la equidad de género y el liderazgo de mujeres en el campo de las tecnologías y la Industria de Internet.

Premio Redes Comunitarias
FRIDA entregará un premio a un proyecto u organización que haya contribuido al desarrollo de redes comunitarias en América Latina y el Caribe a través del trabajo en una o más áreas de innovaciones en modelos de negocio, consolidación de redes comunitarias, soluciones técnicas, etc.

Criterios de elegibilidad

Las iniciativas premiadas deberán tener estas tres características principales:

– Componente tecnológico
– Innovación
– Impacto demostrado

Monto del premio

El Premio FRIDA consiste en un aporte financiero de US$5,000 más un viaje y estadía completa para un representante de cada proyecto ganador para asistir a la entrega de premios a realizarse en el Foro de Gobernanza de Internet 2018.

Fecha límite para presentación: martes 15 de mayo, 2018 hasta las 23:59hs (UTC-3).


Para tener más información, por favor hacer CLIC AQUÍ. 

Las más vistas




Close