Gobierno de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) tiene abierta convocatoria para premio Zayed a la sostenibilidad que busca soluciones para los desafíos del desarrollo sostenible.

Acerca del premio

El fondo del Premio proviene del Gobierno de Abu Dhabi como una forma de honrar y continuar el legado de sostenibilidad del difunto padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

El Premio Zayed de Energía del Futuro se convertirá hoy en el Premio Zayed de Sostenibilidad como parte de un movimiento estratégico para reorientar su mandato. Después de diez años de promover con éxito iniciativas de energía renovable en todo el mundo, el Premio ampliará ahora su enfoque para influir en un mayor impacto humanitario mediante el apoyo a una gama más amplia de soluciones a los desafíos del desarrollo sostenible.

Criterios de elegibilidad

Las deliberaciones sobre quiénes ganan el Premio Zayed de Sostenibilidad se basan en tres criterios básicos que los participantes deben demostrar:

Impacto: Resultados significativos y tangibles en la calidad de vida de las personas
Innovación: Características distintivas para cambiar el «status quo» y el potencial para catalizar oportunidades que tendrán un impacto positivo perturbador y un cambio transformador.
Inspiración: El potencial para ampliar los resultados de los proyectos en la próxima década y la capacidad de inspirar a otros

Categorías de premios

El Premio Zayed a la Sostenibilidad se otorga a organizaciones y centros de enseñanza secundaria que demuestren iniciativas destacadas, evaluadas a través de los tres criterios básicos mencionados anteriormente.

Categorías:

– Salud
– Comida
– Energía
– Agua
– Premio Global de Educación Secundaria

Monto de los premios

El fondo total de premios es de US$3 millones, distribuidos de la siguiente manera:

– Salud – $600,000
– Alimentos – $600,000
– Energía – $600,000
– Agua – $600,000
– Global High Schools – $600,000 – (dividido entre 6 escuelas, otorgando cada una hasta US$100,000)

I. Las Américas
II. Europa y Asia Central
III. África subsahariana
IV. Asia oriental y el Pacífico
V. Asia meridional
VI. MENA

La fecha límite es hasta el 9 de agosto de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.