National Geographic Society (NGS) recibe nominaciones para Buffett Awards que reconoce a personas destacadas que hayan demostrado liderazgo en el área de conservación.

Vigencia: lunes, 17 de enero de 2022.

Sobre Buffett Awards

Los premios anuales National Geographic Society / Buffett al liderazgo en conservación fueron creados por la Sociedad y la Fundación Howard G. Buffett para reconocer y celebrar a los héroes anónimos que trabajan en el campo.

Cada año se otorgan dos premios: uno por logros en África (establecido en 2002) y otro por logros en América Latina (establecido en 2005).

Los beneficiarios de estos premios han demostrado un liderazgo sobresaliente en la gestión y protección de los recursos naturales en sus regiones y países. Además, todos son defensores de la conservación inspiradores que sirven como modelos a seguir y mentores.

El premio se entrega gracias a financiamiento de la Fundación Howard G. Buffett. El Señor Buffett es un  agricultor, empresario, conservacionista y fotógrafo reconocido. Trabaja en el Consejo de Asesores de la NGS y en 2007 fue nombrado Embajador contra el Hambre por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Criterios de elegibilidad

Antes de enviar su nominación, asegúrate de que tu candidato cumpla con los siguientes criterios:

  • El nominado debe ser ciudadano de un país de África o América Latina donde desarrolle el trabajo de conservación. Los expatriados no califican para estos premios, aunque reconocen la importante labor que realizan en todo el mundo
  • El nominado debe ser un individuo exitoso que haya creado un cambio positivo en su comunidad a través de la conservación.

Tener en cuenta:

  • Los premios Buffett NO son premios a los logros de toda una vida, ni son premios al comienzo de su carrera. Por lo tanto, los nominados deben estar en la cima de sus carreras como líderes en conservación.
  • Los premios Buffett NO son subvenciones para la conservación. Si estás interesado en solicitar apoyo financiero, postúlate a National Geographic.
  • Se dará preferencia a los nominados que no hayan recibido otros premios de conservación.
  • Se dará preferencia a los nominados con esfuerzos de conservación centrados en especies.
  • Las personas que se nominen a sí mismas no serán consideradas

Países elegibles

Los líderes conservacionistas de los siguientes países de América Latina pueden ser nominados/as:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Para presentar una nominación se debe diligenciar el formulario que se encuentra en la página oficial de National  Geographic Society.

Se entregará al ganador o ganadora, un galardón en una ceremonia en Washington D.C., así como, un monto de USD $25,000 para apoyar su trabajo en desarrollo.

Más información:

Visite la página web de National Geographic Society.