ABIE Awards reconoce el trabajo de mujeres que generan un gran impacto social a través del uso y apropiación de la tecnología. Una ganadora de los Premios ABIE, es aquella que trabaja por empoderar a las mujeres.

Vigencia: anual. 28 de febrero de 2022, 5 p.m. PT.

Categorías ABIE

El objetivo de los ABIE Awards (Premios ABIE) es premiar a mujeres en a través del uso e implementación de la tecnología en diferente ámbitos, gracias a sus sacrificios y  a su extraordinario compromiso.

A diferencia del primer premio, de liderazgo técnico, todas las demás categorías entregan al ganador un premio de USD$7,00o.  Se entregan Premios ABIE a:

1. Liderazgo Técnico (categoría abierta)

Reconoce a una mujer que dirigió o desarrolló un producto, proceso o innovación que tuvo un impacto notable en los negocios o en la sociedad.

Para ser elegible  la candidata deben trabajar en proyectos que requieran conocimientos técnicos profundos y debe demostrar un compromiso para aumentar la participación de las mujeres en la tecnología.

El premio incluye un premio de USD$12,000. Así como la asistencia a la Celebración Grace Hopper. Allí será reconocida por la comunidad de mujeres en la tecnología y será invitada a hacer una presentación sobre su trabajo y logros.

2. Estudiante de Visión (categoría abierta)

Esta categoría reconoce a una estudiante de pregrado o posgrdo que tiene una única visión de cómo la innovación tecnológica puede solucionar importantes problemas, y cómo inspira a más mujeres. El premio busca producciones que den vida a su visión y perspectiva única con ideas provocadoras, para resolver problemas sociales de una forma innovadora.

Todas las participantes deben tener por lo menos 18 años al 1 de octubre de 2019. Se reciben autonominaciones.

3. Emprendimiento Tecnológico (categoría abierta)

Se reconoce a una mujer pionera en el área de la tecnología y que inspira a otras mujeres a trabajar en dicho campo. La ganadora debe ser la creadora de un emprendimiento tecnológico innovador.

4. Líder Emergente Denice Denton (categoría abierta)

El premio reconoce a un investigador junior por la  alta calidad e impacto positivo de su investigación en materia de diversidad. Premio en efectivo de $10,000, además de tiquete ida y regreso a la ceremonia de premiación.

5. Agente de Cambio (categoría abierta)

Reconoce a una mujer destacada internacionalmente que no residente de los Estados Unidos ( se hace  énfasis en los países en desarrollo) que creó o amplió oportunidades para las niñas y las mujeres en tecnología.

Las nominaciones son recomendadas para mujeres profesionales independientemente de su edad o nivel educativo. Pasaje ida y regreso a la ceremonia de premiación, además de premio en efectivo.

6. Innovación Educativa de A. Richard Newton (categoría cerrada)

Da reconocimiento a educadores que desarrollan prácticas y enfoques innovadores de enseñanza que atraen a niñas y mujeres a la computación, la ingeniería y las matemáticas en la educación K-12.

7. Impacto Social (categoría cerrada)

Este premio  reconoce a aquellos que tienen un impacto positivo en la relación entre  mujeres, tecnología y sociedad.

Los nominados pueden haber desarrollado una tecnología que causó un cambio social o el fortalecimiento de las mujeres y aumentó su influencia, entre otros casos de impacto social.

8. Tecnólogo emergente (categoría cerrada)

El Premio Abie a la Tecnóloga Emergente es un nuevo galardón que pone de relieve la forma creativa en que las mujeres del sector tecnológico se enfrentan a los problemas y buscan soluciones. Queremos rendir homenaje a las mujeres que aún están en los primeros años de su carrera y que tienen el potencial de dar forma al futuro de sus campos en los años venideros.

El Premio Abie a la Tecnóloga Emergente reconoce a una mujer tecnóloga a mitad de carrera en los primeros 10 años de su carrera técnica. Utiliza su liderazgo y su talento tecnológico en iniciativas de gran impacto, y está haciendo importantes contribuciones al avance de las mujeres en la tecnología.

Otra información relevante

Pueden nominarse personas de cualquier lugar del mundo. En la región de América Latina:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Más información:

Para postular una iniciativa y/o contactar al oferente, ingresa aquí.