Concurso de liderazgo femenino en la tecnología – ABIE Awards

ABIE Awards reconoce el trabajo de mujeres que generan un gran impacto social a través del uso y apropiación de la tecnología. Una ganadora de los Premios ABIE, es aquella que trabaja por empoderar a las mujeres.



El objetivo de los ABIE Awards (Premios ABIE) es premiar a mujeres en a través del uso e implementación de la tecnología en diferente ámbitos, gracias a sus sacrificios y  a su extraordinario compromiso.

Categorías ABIE

A diferencia del primer premio, de liderazgo técnico, todas las demás categorías entregan al ganador un premio de USD$7,00o.  Se entregan Premios ABIE a:

1. Liderazgo Técnico (categoría abierta)

Reconoce a una mujer que dirigió o desarrolló un producto, proceso o innovación que tuvo un impacto notable en los negocios o en la sociedad.

Para ser elegible  la candidata deben trabajar en proyectos que requieran conocimientos técnicos profundos y debe demostrar un compromiso para aumentar la participación de las mujeres en la tecnología.

El premio incluye un premio de USD$12,000. Así como la asistencia a la Celebración Grace Hopper. Allí será reconocida por la comunidad de mujeres en la tecnología y será invitada a hacer una presentación sobre su trabajo y logros.

2. Liderazgo (categoría cerrada)

Se premia a una mujer líder en el avance del campo de la tecnología que trabaja también por el aumento de la representación de las mujeres en él.

A diferencia del premio de Liderazgo Técnico, los nominados no necesitan tener antecedentes técnicos.

3. Emprendimiento Tecnológico (categoría abierta)

Se reconoce a una mujer pionera en el área de la tecnología y que inspira a otras mujeres a trabajar en dicho campo. La ganadora debe ser la creadora de una emprendimiento tecnológico innovador.

4. Líder Emergente Denice Denton (categoría abierta)

El premio reconoce a un investigador junior por la  alta calidad e impacto positivo de su investigación en materia de diversidad.

5. Educadores de A. Richard Newton (categoría cerrada)

Da reconocimiento a educadores que desarrollan prácticas y enfoques innovadores de enseñanza que atraen a niñas y mujeres a la computación, la ingeniería y las matemáticas en la educación K-12.

6. Estudiante con visión (categoría abierta)

Reconoce a una estudiante de pregrado o de posgrado con una visión de un futuro donde usando la tecnología se pueden resolver problemas sociales de una forma innovadora.

7. Impacto Social (categoría cerrada)

Este premio  reconoce a aquellos que tienen un impacto positivo en la relación entre  mujeres, tecnología y sociedad.

Los nominados pueden haber desarrollado una tecnología que causó un cambio social o el fortalecimiento de las mujeres y aumentó su influencia, entre otros casos de impacto social.

8. Agente de Cambio (categoría abierta)

Reconoce a una mujer destacada internacionalmente que no residente de los Estados Unidos ( se hace  énfasis en los países en desarrollo) que creó o amplió oportunidades para las niñas y las mujeres en tecnología.

Las nominaciones son recomendadas para mujeres profesionales independientemente de su edad o nivel educativo.

Países de interés

Pueden nominarse personas de cualquier lugar del mundo. En Latinoamérica:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Las nominaciones serán aceptadas a partir del 10 de enero hasta el 1 de marzo de 2018 5 p.m. PT.


Para conocer más información, ingrese aquí.