Está la convocatoria abierta para el Premio Emprender Paz en Colombia que tiene como objetivo reconocer, dar a conocer e impulsar experiencias empresariales sostenibles que contribuyen a la construcción de paz en el país.

Esta es una iniciativa del sector privado que cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Fundación alemana Konrad Adenauer. No tiene participación del Gobierno Nacional.

Descripción

Son premiados proyectos y otras iniciativas del sector privado que se constituyen como experiencias de desarrollo y fortalecimiento empresarial o de vinculación laboral que benefician a la empresa y su cadena de valor, a la vez que promueven la inclusión de la población afectada por el conflicto armado.



En todo caso, las experiencias postuladas deben estar encaminadas a prevenir o transformar las causas generadoras del conflicto y a aportar soluciones concretas para resolver sus consecuencias, mejorando las condiciones de vida de la población afectada por la violencia.

¿Quiénes pueden nominarse?

Pueden participar personas jurídicas: empresas y organizaciones del sector privado, corporaciones, cooperativas, fundaciones y cualquier otra que tenga capital privado (mayoritariamente) con mínimo 3 años de constitución legal.

Pueden pertenecer a cualquier sector y de cualquier tamaño.

Beneficios

Las empresas u organizaciones finalistas recibirán:

Gastos pagados (traslado, alojamiento y alimentación) para que uno de los beneficiarios asista a la ceremonia de premiación
Participación en un taller para el fortalecimiento de las iniciativas
Publicidad en medios nacionales

Las organizaciones ganadoras recibirán:

Asistencia técnica para la iniciativa y los actores involucrados por 12 millones de pesos.
Difusión de las iniciativas preseleccionadas en medios de comunicación a nivel nacional y local.
Posibilidad de conocer e intercambiar aprendizajes con otras experiencias.




La convocatoria para nominarse finaliza en junio 8 de 2017.

Para más información, por favor visitar este enlace.

Las más vistas