Concurso CEMEX–TEC en emprendimiento para el desarrollo sostenible

La Empresa CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka presenta la edición del año 2017 de los premios CEMEX–TEC que reconocen anualmente proyectos y propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.



Categorías

El premio está dividido en tres categorías:

Transformando Comunidades

El objetivo es reconocer a quienes trabajan por una comunidad que se rige por los principios del desarrollo sostenible, una comunidad sostenible.

Por eso reconoce el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades, la innovación y la preservación de los recursos naturales en Latinoamérica.

Pueden participar equipos multidisciplinarios de estudiantes de nivel profesional de cualquier semestre, que al momento de participar en la convocatoria estén inscritos en una universidad de Latinoamérica.

Innovación en la Construcción 

Esta categoría busca innovar la industria de la construcción, apoyando la cultura emprendedora y guiándose por criterios de sosteniblidad.

Por esta razón, se reconocerán ideas innovadoras que mejoren alguna parte del proceso de la cadena de valor de la industria de construcción. Y que al hacerlo, aporten al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Pueden participar individuos o grupos de personas de máximo cinco integrantes.

Cada participante debe concursar con una idea original, de su propia autoría. Se pueden postular ideas que ya hayan sido presentadas en otros foros o en ediciones anteriores del Premio CEMEX-TEC y que no hayan resultado ganadoras.

Emprendedores Sociales

El propósito de esta categoría es reconocer  proyectos sociales que trabajan frente a problemas sociales y ambientales en Latinoamérica.

Pueden ser  herramientas de innovación, visión de cambio sistémico, emprendimiento social y soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida.

Los proyectos deberán ser propuestos por el emprendedor, líder del proyecto social o uno de los co- fundadores con previo consentimiento de todos los responsables.

Toda propuesta debe llevar al menos un año de creación se de debe poder comprobar el impacto alcanzado hasta el momento.

Se aceptarán sólo las primeras 300 postulaciones que cumplan con los requisitos previstos.

Premio CEMEX–TEC

Los ganadores asistirán a la ceremonia de premiación en Monterrey, México durante el mes de septiembre, con todos los gastos pagados.

Todos los proyectos finalistas serán publicados en el libro del Premio CEMEX-TEC Edición 2017.

Además, asistirán durante cinco días a talleres de capacitación ofrecidos por Ashoka. Los talleres tipo bootcamp se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León, México con todos los gastos pagados, los días: 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

La fecha límite para presentar un proyecto es el 19 de mayo de 2017.



Para más información, ingrese aquí.

Las más populares