Concurso internacional de iniciativas de mujeres en asuntos climáticos

Acerca del concurso en asuntos climáticos

Sigue abierta la convocatoria para postular iniciativas al Premio “Soluciones en Género y Clima” que hará parte de las negociaciones de las Naciones Unidas en la Conferencia del Clima de Marrakech – COP22. Este premio tiene como objetivo de reconocer la contribución de las mujeres en la lucha por el clima y de la necesidad de integrar la equidad de género en el conjunto de las políticas que se desprenden del Acuerdo de París.

¿Cuáles son las categorías premiadas?

Se reciben propuestas en una de las tres categorías siguientes:

*Soluciones climáticas técnicas que conforman la dimensión de género en el campo de las energías renovables, tecnologías de adaptación, etc.
*Soluciones climáticas no técnicas que hacen parte de la dimensión de género en el campo de la eficacia, el consumo responsable, la formación, etc.
*Iniciativas climáticas transformadoras que conforman la dimensión de género en el ámbito de la gobernanza, el cambio institucional, los procesos de planificación, etc.




Beneficios

Las propuestas seleccionadas recibirán mil euros cada una. Los proyectos serán expuestos en el stand de Mujer y Género durante la COP22. Además, las personas ganadoras se beneficiarán de un programa de acompañamiento durante 1 año. En cada categoría se elegirán 10 proyectos que serán publicados a través de la Revista Soluciones de Género y Clima.

Pueden participar organizaciones dirigidas por mujeres que trabajan por la protección del clima. Son elegibles únicamente organizaciones no gubernamentales. Los proyectos deben estar finalizados o en curso.

Para acceder a los detalles de la convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close