Desde hace más de 10 años, la organización América Solidaria busca contribuir en la superación de la pobreza infantil en todo el continente americano. Con este propósito promueve el concurso Concausa. Cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).

Acerca de Concausa

El objetivo de Concausa es promover y reconocer el trabajo de jóvenes -entre los 15 y los 17 años de todo el continente- para superar la pobreza infantil y sus distintas manifestaciones en sus comunidades. Para que ellos sean la primera generación que supere la pobreza infantil en el 2030. Se reciben propuestas de cómo mejorar el lugar donde viven, eliminar el hambre, mejorar las condiciones de salud, educar con calidad, asegurar un agua limpia, entre otros tantos tipos de desafíos.

La iniciativa  se desarrolla bajo el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.




¿Cómo participar en Concausa?

Los jóvenes deben enviar un video presentando un video presentado los proyectos que desarrollan en su comunidad.

Los proyectos deben buscar mejorar el lugar donde viven, eliminar el hambre, mejorar las condiciones de salud, apoyar la calidad de la educación, asegurar el acceso a agua limpia, entre otros desafíos.




Premios 

Serán elegidos 15 propuestas presentadas. Los elegidos participarán en el encuentro Concausa en Santiago de Chile, del 20 a 26 de noviembre de 2016.

Durante esa semana compartirán sus proyectos con jóvenes de otros países; y asistirán a actividades y talleres para potencializar sus habilidades y el efecto de su proyecto en su comunidad.

Participarán en el  Encuentro de Ideas presentando sus propuestas en la Sala Raúl Prebisch, principal salón de conferencias de la CEPAL. La exposición será frente a sus compañeros y representantes de América Solidaria y las Naciones Unidas, especialmente de la CEPAL y UNICEF.

Finalizarán su experiencia celebrando en  un Carnaval de la Juventud.

La postulación para el concurso cierra el 9 de octubre de 2016.

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.