Conoce cómo postularte a las oportunidades de consultoría en ONU Mujeres

Conoce cómo acceder a oportunidades para trabajar con ONU Mujeres,  entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

ONU Mujeres cuenta con diferentes oportunidades para vincularse laboralmente a la organización. Dependiendo del puesto de interés existen procesos de postulación diferentes.



Plataforma Digital

Al igual que otras entidades del sistema de las Naciones Unidas, en el caso de consultores y profesionales, las oportunidades de ONU Mujeres son difundidas a través de una plataforma digital. La convocatoria y postulación se realiza a través de este mecanismo.

La plataforma permite crear un róster para expertas(os) y capacitadoras(es) en temas de género. La palabra Rooster  (róster) en inglés  significa “lista, registro o escalafón”.

La plataforma está abierta para profesionales y formadoras/es de todo el mundo que tienen experiencia en materia de igualdad de género, empoderamiento económico, participación política, paz y seguridad, y VIH y SIDA.

Para poder registrarse y ser elegible los profesionales deben tener como mínimo cinco años de experiencia profesional pertinente y contar con un título de maestría o equivalente.

Para acceder al róster, siga este enlace.  

Otras oportunidades

Además de la plataforma, la organización cuenta con oportunidades laborales para quienes se encuentran al principio de su carrera.

    • El Programa Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO) que  permite que jóvenes profesionales de países donantes adquieran experiencia en una organización internacional.
    • El Programa de Pasantías ofrece la oportunidad de adquirir experiencia dentro de ONU Mujeres a estudiantes de posgrado.

En el siguiente link encontrarán diferentes ofertas de empleo en ONU Mujeres y más información de interés.



Para acceder a la plataforma, por favor haga clic aquí.