El Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales – CLACSO con el apoyo de IDRC (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo) y FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) publicó un compedio de ponencias titulado: Escalando Innovaciones Rurales.

El Seminario Internacional sobre Escalamiento de Innovaciones Rurales», llevado a cabo en Lima en mayo de 2012, en el marco del Programa de Escalamiento de Innovaciones Rurales (PEIR) del cual surge este libro buscaba responder a los siguientes interrogantes: ¿Cómo conseguir que las inventivas locales e individuales tengan repercusiones en contextos más amplios? ¿Cómo lograr saltos de escala, que hagan posible articular unas innovaciones con otras y diseminar los alcances a otros potenciales beneficiarios fuera de su núcleo inicial?


Este evento buscó reunir a especialistas, académicos y actores de diferentes partes del mundo, para reflexionar durante tres días en torno a la potencialidad y los retos del escalamiento de innovaciones rurales en los países en desarrollo. Este libro recoge los principales aportes y contribuciones al debate. Los trabajos proceden de una decena de países diferentes, y presentan diversos acercamientos teóricos y prácticos. La multiplicidad de casos analizados es una muestra de la creciente riqueza conceptual y analítica sobre el desarrollo rural en nuestro continente, a la vez que ponen en cuestión muchos de los paradigmas imperantes. El objetivo es aportar a una discusión que actualmente está abierta y que debe permitirnos avanzar en el diseño de estrategias de desarrollo más sólidas y consistentes.

Los principales tópicos abordados en este trabajo son:

– Enfoques teóricos sobre el escalamiento de innovaciones rurales en los países en desarrollo.

– Innovaciones tecnológicas y emprendedurismo: retos y posibilidades de
Escalamiento.

– Innovación en gestión de recursos naturales: retos y posibilidades de escalamiento

– Innovación en TIC: retos y posibilidades de escalamiento.

– Innovación en finanzas inclusivas: retos y posibilidades de escalamiento

– Los retos del escalamiento de innovaciones en el contexto andino



Para descargar este documentos, haga CLIC AQUÍ.

Las más vistas