Para la versión 2016-2017, el Fondo Alquimia a través del programa Autonomía de los Cuerpos – Derecho a Decidir, busca apoyar a organizaciones sociales que promueven, sensibilizan y educan a mujeres y niñas sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

El objetivo es fortalecer el activismo social, al apoyar las acciones territoriales de organizaciones que luchan por el derecho al aborto y a la autonomía de los cuerpos de las mujeres y niñas. Derechos de gran importancia dentro de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en Chile.  

El programa, de carácter anual, tiene un duración de noviembre 2016 a septiembre de 2017.

Beneficiarios del programa del Fondo Alquimia

Pueden nominarse organizaciones o agrupaciones que realicen:




*Campañas de difusión

*Escuelas de Formación

*Conservatorios y Talleres

En cualquier caso deben promover el derecho a decidir de las mujeres en materia de derechos sexuales y reproductivos.

¿A quiénes está dirigida?

Autonomía de los Cuerpos- Derecho a Decidir está dirigida a organizaciones, colectivos y agrupaciones de mujeres. Deben contar o no con personalidad jurídica en Chile. Deben tener más de 6 meses de creación.

No se aceptan solicitudes de  personas individuales, organizaciones con sede fuera de Chile, instituciones gubernamentales, entidades con ánimo de lucro, partidos políticos, o grupos religiosos. 

Beneficios




*Financiamiento de mínimo USD$3.000 y máximo USD$5.000 para organizaciones.

*Subvención de mínimo USD$10.000 y máximo USD$12.000 para agrupaciones/redes.

*Dos encuentros de intercambio y articulación de los grupos seleccionados. Uno en noviembre de 2016 y el otro en abril de 2017.

*Acompañamiento en terreno y/o a distancia a los elegidos en la implementación de los planes de trabajo. De diciembre 2016 a septiembre 2017.

*Pasantías entre las organizaciones y grupos elegidos para intercambiar experiencias y fortalecer las redes. Entre mayo y junio de 2017.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 7 de noviembre de 2016.

 

Para mayor información, haga clic aquí.